Pepe Pepe
OPINIÓN DE USUARIO2 de noviembre, 20083.355

abundando en mi anterior post: fallo pilas agotadas

Os decía en mi anterior post que empezaba a tener un fallo intermitente en mi A540: usando pilas recién cargadas, a las pocas fotos, la cámara indicaba aviso de batería baja y poco después de apagaba reclamando el cambio de pilas.

Pues bien: no era culpa de la cámara, sino de las pilas. Aparentemente las pilas estaban bien, porque media el voltaje y era correcto, además las usaba en otros aparatos, también de gran consumo y seguían funcionando, aunque no con el rendimiento inicial. Sin embargo, debe haber algún parámetro de las pilas que no está correcto y la A540 puede ser más sensible a ello.

El caso es que sustituí las pilas por unas sony de 2700 mA, y ahora la cámara no ha vuelto a tener ningún problema: la cámara ha funcionado con las pilas nuevas, recién cargadas por primera vez, durante un viaje de cuatro días y con un uso verdaderamente intensivo, todo el día con la cámara en la mano, encendiéndola y apagándola, unas 500 fotos, algo de uso de flash.... y las pilas no se han agotado hasta el cuarto día....

Esto es importante, porque veo que mucha gente habla mal de las cámaras que usan pilas, porque las devoran en pocas fotos... y yo ahora sí que estoy convencido de que todo depende de tener unas buenas pilas, bien cargadas por un cargador adecuado, y cuidadas correctamente.

Un saludo.