Pe Pe
OPINIÓN DE USUARIO18 de septiembre, 20082.449

Excelente resultado

Compré esta cámara hace exactamente un año y la he usado bastante, principalmente en la montaña. Me gusta sacarle partido a la cámara, hacer experimentos y exprimir sus posibilidades (antes usaba réflex química) y para ello esta cámara es excelente. Como veréis en las especificaciones, se puede controlar todo manualmente, y debéis prestar atención a esto los interesados, pues hay algunas powershot, incluso superiores, que no tienen tantas opciones.

Después de pensármelo mucho para elegir esta cámara, creo que es la ideal para los aficionados avanzados que quieran cierto control sobre lo que hacen. Poniéndome muy exigente, podría decir que el modo totalmente automático no me satisface del todo (por comparación con una ixus40 que sacaba unas fotos increibles en automático), pero tenemos el modo programa, que sigue siendo automático pero configurable a nuestro gusto, en en éste los resultados son excelentes en nitidez, contraste, colores... se nota la calidad de la óptica Canon. En cuanto al ruido a ISOS altas, normal, ni mucho ni poco. A veces, y dependiendo de la focal, se puede notar falta de definición en las esquinas, pero esto ya poniéndome en plan superexigente.

En cuanto al tema de LAS PILAS. El elegir cámara con pilas o batería es un tema al gusto de cada uno: las dos opciones tienen ventajas e inconvenientes. Pero para mi manera de ver, mejor pilas, pues la única ventaja que le veo a la batería es que dura más -ya son casi todas de litio-, y sus desventajas son que cuestan un ojo de la cara si hay que sustituirlas -o tener una de repuesto-, y eso si las encontramos pasados unos años desde la compra de la cámara. Mientras que si usamos pilas, podemos comprarlas en caso de emergencia unas alcalinas en cualquier parte, podemos llevar de repuesto las que queramos, son mucho más baratas y cada vez van evolucionando y sacando pilas de mayor capacidad. Pienso que la mayoría de la gente que tiene problemas por poca duración de las pilas es por usar pilas de mala calidad, mal cargadas o estropeadas (las pilas de NiMH se estropean fácilmente).

Ahora os cuento mi experiencia en cuanto a las PILAS con la A540. Puedo decir que, con pilas duracell de 2600 mA, y usando la cámara los fines de semana, se me olvida cuánto tiempo duran las pilas.... me duran meses. Calculo que se pueden sobrepasar las 1000 fotos con estas pilas. Al estrenar la cámara hice un viaje de 10 días, haciendo muchas fotos todos los días (sin flash) llenando casi la tarjeta de 2 Gb y no conseguí agotar las pilas....

También he de decir que últimamente he tenido un fallo intermitente, no sé si es porque la cámara ha cogido humedad o por un golpe, o qué, pero ha sido repentino pues la cámara ha funcionado excelentemente durante un año. El fallo consiste en que, al poco uso con pilas recién cargadas, da el aviso de batería baja y si se continua usándola acaba por apagarse automáticamente por baja batería. Primero pensé que era debido a las pilas, pero comprobé que las pilas siguen cargadas.

En resumen, una cámara excelente, de lo mejorcito, aunque creo que todas la serie powershot es de lo mejor en cámaras. Supongo que son tan baratas por no llevar batería, que es un coste importante. Puedo decir que para una cámara de este segmento, muy bien en todo.