Alejandro Luy Alejandro Luy
OPINIÓN DE USUARIO5 de agosto, 20072.089

Excelente cámara

Es una cámara en la que se necesita tiempo para aprender a usarla. No basta simplemente con leer el manual, sino que además hay que probar y probar en cada modo y ver en qué opciones conviene sacar las fotos.

Es muy completa, sólo le falta un estabilizador y le mejoraría el flash para evitar los ojos rojos.

Me encanta poder usar enfoque manual. Lo que yo quería era poder hacer "mi" foto y no que sea todo automático, como la mayoría de las compactas.

Poder utilizar lentes es otra cosa que quería. Le compré el tubo adaptador y un tele marca Marumi de 2x, que funciona muy bien y le da otro aspecto. Este tele es bueno y se puede utilizar con filtros, cosa que con el modelo que viene de Canon no se puede y, además, es mucho más caro.

Las pilas duran mucho. Hay que saber cargarlas. Cargador rápido no significa que en 5 horas se cargan por completo, sino que va a dar el máximo por hora que el cargador especifica. En mi caso, por cada hora brinda 250 MAh, o sea, 1250 en 5 horas. Luego de la carga rápida, brinda 180 MAh, Entonces, a las 5 primeras horas conviene sacar el cargador y volver a conectarlo. Se necesitan 11 horas de carga en modo rápido para que se llenen las pilas de 2700 MAh. ¿Vale la pena esperar tanto? Sí, porque con esa carga saco 400 fotos.

Estoy esperando que me llegue un lente macro Raynox que he visto que es muy bueno. Cuando tenga novedades publico algo.

La calidad de imagen que se obtiene con esta cámara es impresionante. La verdad es que es un excelente producto.

Los efectos que se obtienen al jugar con la prioridad de abertura son fabulosos y las fotos no salen "mentirosas" al utilizar números bajos y hacer primeros planos con el fondo desenfocado.

La cámara es grande a comparación de la mayoría de las compactas, pero esto permite un mejor agarre a la hora de usarla.

Lo de la pantalla es cierto: cuesta mucho usarla para enfocar a pleno sol.

Saludos.