ACF ACF
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO23 de abril, 20073.060

La importancia del visor óptico

Aparte de la calidad de las fotos y de las posibilidades de ajustes manuales quisiera destacar el hecho de que Canon en su serie Powershot A y en algunas Ixus sigue manteniendo el visor óptico. Jamás entenderé por qué la mayoría de fabricantes lo han suprimido de sus cámaras ya que con fuerte luz solar incidiendo en la pantalla LCD no se ve practicamente nada, o sea que no sabes lo que fotografías, y en estos casos el visor óptico es imprescindible.



También destacaría su excelente ergonomía a costa de mantener un aspecto un poco "retro". La A 540 no es una cámara "fashion" que parece que es lo que se lleva ahora pero tiene un agarre perfecto.



Un pequeño consejo sin querer ser pedante: Ayer hice unas fotos de unos patos nadando en el delta del Llobregat a través de unos cañaverales. Pues bien, en esta situación de objetos próximos y lejanos la cámara tiende a enfocar los más cercanos (quizá es porque la superficie del agua es un mal punto de referencia para cualquier enfoque automático), por lo que si lo que se pretende es que salga correctamente enfocado el objeto más distante conviene seleccionar el "Bloqueo de enfoque" (Pag. 50 del libro de instrucciones) o pasar al modo "P" (Programa) y utilizar el enfoque manual (Pag.52).



Las fotos con flash a distancias cortas tienden a sobreexponer los primeros planos con los consecuentes fondos oscuros, por lo que si no se quiere ajustar la potencia del flash es mejor alejarse un poco (unos 2 metros) y acercar la imagen con el zoom.



Por lo demás una cámara de precio asequible y estupendos resultados con este zoom óptico 35-140 que da mucho juego y su luminosidad 2,6 en gran angular que nos puede ayudar mucho en escenas nocturnas.



Saludos y a disfrutar haciendo fotos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (59) sobre esta cámara