Dimitry Dimitry
OPINIÓN DE USUARIO5 de junio, 20065.313

Cámara barata y de calidad.

Hace tres semanas me compré la PowerShot A540 de Canon. Si os digo la verdad llevo más de un año eligiendo cámara digital. Sé que es demasiado, pero hasta hace tres semanas no me convencía ninguna. Que las Kodak sacaban imágenes borrosas, que las Nikon eran demasiado automáticas... que Sony y Olympus usaban tjtas. caras y lentas... y más lios. Al final me centré en Canon porque sus cámaras eran asequibles, usaba SD como almacenamiento y tenían una calidad de imágen increíble. Primero me fije en las A620 y A610, pero luego me di cuenta de que si quería una SD de 1 Giga todo me saldría demasiado caro. Tanía que buscar alguna opción más barata. No quería recurrir a los modelos de 4 o 5 Mpixels así que encontré esta cámara que tengo ahora.

Es un gran producto. Es pequeña y ligera; usa dos beterías en lugar de cuatro(A620/A610). Tiene buen precio para ser de 6 Mpixels. Es automática, el modo película es bueno y tiene opciones manuales. También saca fotos muy rápidamente. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en el modo de vista previa las imágenes giran al girar la cámara.

Lo malo es que en Canon decidieron ahorrarse unos pixels en la pantalla y a veces por eso la imágen no se ve tan nítida. No es algo de lo que me puedo quejar. Otra cualidad negativa que comentan los críticos es el flash. A mí me parece normal, pero dicen que por cargarse 6 segundos es lento. Lo que sí he encontrado molesto es cuando la pantalla no se ve casi bajo el sol. Para finalizar las cualidades negativas quisiera decir que las pilas recargables que usé me duraron menos disparos de lo previsto. Tiene que ser porque he usado mucho el modo película(grabación de video).

Bueno. La A540 es un gran producto que recomiendo a principiantes como yo que quieren aprender "algo". Tiene suficientes controles automáticos y manuales para todo tipo de usuario. Aúnque no es perfecta, supera a otros modelos de esta categoría en muchos aspectos mencionados antes. A continuación les pongo enlaces a unas puestras. Y un video. No hagan caso a la calida. La web la comprimió.

Saludos.

Foto nocturna con unos tres segundos de apertura y un trípode de 15 euros:

Un cachorro shar-pei:

Mi foto favorita:

Algo parecido a un macro:

Video del cachorro: