Oki_pe Oki_pe
OPINIÓN DE USUARIO30 de mayo, 20111.790

5 años de fidelidad

5 años... desde que conocí la fotografía digital, esta Canon A530 ha soportado tratos duros, viajado a muchos pueblos, tomado miles de fotos... al fín puedo afirmar y confirmar su excelente calidad precio.

La nitidez es decente, agradable. Comparada con las compactas de 2011, poco tiene que envidiar. La resolución es justa para una A4, pero suficiente y adecuada como complemento a una reflex. El ruido es escandaloso, pero similar a la mayoría de compactas de hoy, que por ganar más megapixeles han desaprovechado la oportunidad de mejorarla, por lo que no me quejo. Sus controles manuales son dificultosos pero ahí están (muchas compactas de hoy no lo tienen). Su pantalla ha soportado arañazos pero sigue entera. Los botones siguen operativos y su visor optico ha sido de ayuda. Basicamente es similar a toda la rama de la A5xx.

Quizas su flash esté más lento cada vez más, el enfoque falle y parezca poco práctica, que el zócalo de pilas se esté desgastando y el cuerpo se esté decolorando. Incluso la cortinilla del lente ya no cierra. La falta de estabilizador parezca inutilizar su uso, pero así "sobreviví" y aprendí un montón, me aocstumbré a sus limitaciones y me es razonablemente funcional, los modos manuales compensan muchos defectos... tanto así que cuando mis otras camaras estén indispuestas, esta estará lista para volver a mis manos otra vez