Bruno Centelles Bruno Centelles
OPINIÓN DE USUARIO27 de mayo, 20068.936

¡DECEPCIONANTE! ¿Esto es una Canon?

Ola a todos y a todas:

Tenemos una Olympus c-4000 y ¡Perfecta!. (podeis leer nuestras valoraciones) Conocemos la canon A-80 y pretendíamos una calidad similar...

Para el colegio probamos una Olympus C-350, que también nos decepcionó (podeis leer también nuestras valoraciones) , y la cambiamos por una Samsug Digimax 360.

Lamentablemente la Samsung sufrió un accidente y buscamos una nueva cámara. Aprovechamos la oferta de Pixmania y recibimos la A-530 a los pocos días. La sometimos a una "comparativa" con la Olympus y... ¡Está muy por debajo!. (Y por debajo también de la A-80):

- Cada archivo "pesa" demasiado. Y esa cantidad de información no se traduce en calidad de imagen. (En todas las configuraciones de definición y compresión). El "procesado" de la información es muy poco eficaz. Fotos "pesadas" pero buenas, vale. Fotos "pesadas" de baja calidad ¡Inaceptable!

- El tiempo de espera entre foto y foto es excesivo. Usando el flash es casi eterno.

- El enfoque es bastante lento.

- En interiores con poca luz el "ruido" de la imagen es demasiado. El enfoque es poco preciso.

Lamentablemente hemos tenido que devolverla, asumiendo gastos y tiempos... Pensábamos que nuestra necesidad de cámara estaba resuelta, pero...

Fue devuelta a Pixmania por DHL el 23 de mayo y hoy, 27, no sabemos nada todavía. Sigue "pendiente de informe".

Seguimos buscando cámara (aprovecharíamos las ofertas de las Canon A-95 o A-610) y esperando noticias de "Pixmanía".

Es la segunda vez que sucede:

- Confiando en la calidad Olympus compramos una C-350. ¿Cómo puede Olympus "firmar" una cámara como la 350?.

- Confiando en la calidad Canon compramos una A-530.

Enfin. Son opiniones...

Saludos a todos y a todas.