citman citman
OPINIÓN DE USUARIO28 de septiembre, 20053.633

Agradables sorpresas

Hace pocas semanas que he adquirido esta cámara, he hecho muchas fotos, he experimentado con ella y la opinión es positiva.

Al margen del modo AUTO, o las escenas preconfiguradas, que salen muy bien, tiene muchas posibilidades de configurar cada disparo de manera manual, el histograma es de gran ayuda para saber si han salido oscuras o demasiado luminosas, y da muchas posibilidades de preparar buenos disparos cobinando exposiciones, aberturas de objetivos y flash.

Las fotos en interior salen muy bien con y sin flash, y eso no ocurre con otras cámaras que he probado. El modo "retrato" es muy nítido y preciso con las caras y difumina muy bien lo del fondo.

Es cierto que la visibilidad del monitor es reducida a pleno sol, pero me parece que es un fallo muy común en la mayoría de las cámaras del mercado en esa gama de precio. Cuesta también acertar con el enfoque si te sales de modo AUTO. Será cuestión de practicar más.

Respecto a las pilas, yo uso recargables y el resultado es muy satisfactorio. He hecho más de 150 fotos usando flash y reproduciéndolas en el monitor, antes de cambiarlas. No me parece un consumo excesivo.

La compré sobre todo porque ofrecía zoom óptico 4, y no me ha defraudado.

En resumen, en mi opinión merece la pena pues hace buenas fotos en los disparos prefijados e incluso si quieres experimentar manualmente ofrece muchas más posibilidades de las que esperaba.