FELIPE FELIPE
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20062.575

El primer día de uso.

Bueno.. que puedo decir. Desde que conocí por primera vez una canon a75 me enamore completamente de ella. Mas me enamore cuando conocí el lanzamiento de la A510. No quiero entrar en detalles sobre cuan buena me a salido, pues solo llevo un día con mi nueva A510. Sin embargo, me referiré a sus atributos respecto de su usabilidad y estética. Antes de seguir, me gustaría mencionar que ésta es mi cuarta cámara y la que tuve anteriormente era una, muy buena maquina, CANON A310, la cual, solo puedo decir que es una excelente cámara en cuanto a la calidad de imagen. (Buena relación: calidad imagen ? precio).

La A510 es una cámara que para mi gusto es muy agradable, relativamente compacta, en donde la posición de sus controles, la hacen de una cámara fácil e intuitiva de manejar (comprobable cuando quieres sacar fotos solo con una mano). La mezcla entre botones con funciones directas y el uso de los controles en el LCD, es congruente y responde a las necesidades de cada tipo de usuario. Para un usuario inexperto, el uso es prácticamente inmediato, solo prender en AUTO y listo. Para uno avanzado el LCD facilita la navegación por los distintos parámetros controlables, lo que permite en un periodo muy corto de tiempo, conocer con exactitud cuales son las variables de la cámara antes de disparar. No niego que hace falta un par de días para acostumbrarse a la dinámica de la cámara (situación que experimente inicialmente con la A310), sin embargo, una vez que dominas los controles, se vuelve muy rápido su uso y muy placentero cuando el LCD es capaz de mostrar los parámetros y el sujeto al mismo tiempo.

Respecto a la mecánica de los controles, puedo decir que algunos los encontré algo rígidos. Y es completamente natural cuando solo haz estado acostumbrado al uso de botones comunes y corrientes. Espero que con el tiempo de vuelvan mas suaves.

La estética de la cámara me gusta mucho, como ing. En Diseño de Productos, puedo decir que ha mejorado mucho más que su antecesora en cuanto a la presencia de mas líneas y curvas suaves. Su ergonomía responde a un diseño prácticamente para un uso diestro, lo cual, me imagino debe representar un punto negativo para aquellos que no lo son en la vida diaria. Su volumen esta en el limite de lo adecuado, ni muy grande ni muy compacta. (Siempre refiriéndome, por su puesto, a cámaras de este tipo de clase. No vallamos a compararla con las cámaras ultra compactas). He manejado algunas NIKON más pequeñas y realmente no me encuentro con la pequeñez y agrupación de sus controles, quizás para una nena, sea más fácil usarla. En cuanto a cámaras más grandes, el manejo de los controles puede ser que no sea un problema, sin embargo, pueden ser molestas al momento de cargarlas contigo.

Espero que este comentario sirva para aquellas personas que todavía no se ha decidido por esta bella cámara, la cual, la he conseguido por unos $US 190. En unos días mas comentare sobre sus funciones y el espectro de soluciones que entrega para tomar fotos de calidad.

Por el momento mi calificación no tomara en cuanta la calidad de imagen ( esta respondera a BIEN por el momento), pues, no la he comprobado.