Kant Kant
3,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO2 de julio, 20112.111

Cumple su cometido si no es exigente

Iré al grano para no aburrirle.



Puntos a favor de la PowerShot A495:



- Calidad de las imágenes captadas: no es profesional, pero sí la misma que puede obtener con cámaras que están en el rango de los 100-200 euros.



- Precio: muy bajo, máxime si se compara con lo que cuestan otros modelos y lo que ofrecen a cambio. ¿De verdad necesita pagar más por funciones que nunca usará?



- Pilas: esto es debatible. Para unos será una ventaja, para otros un inconveniente. Yo casi lo veo más bien como una desventaja, ya que hace años que le perdí el respeto a las pilas recargables, ya que las considero una estafa a tenor de mis malas experiencias (cosas mías).



- Simplicidad y automatización total: cualquiera puede usarla sin saber nada de fotografía.



- Calidad de los materiales: no es superior, pero teniendo en cuenta lo que cuesta y la pésima calidad que ofrecen otros fabricantes a cambio de más dinero no puedo poner pegas (Werlisa y sus timo-cámaras génericas de juguete rotuladas con su nombre, por citar un ejemplo).



- Macros potables: la cámara se porta bien a distancias cortas. Las cosas como son.



Puntos en contra de la PowerShot A495:



- Vídeos de baja calidad.



- Zoom pobre: lo mínimo esperable en una cámara digital compacta. Es decir, 3x.



- Pantalla LCD de baja calidad: lo que muestra deja bastante que desear. Tranquilo, no afecta a la calidad de las fotografías tomadas.



- Modo ráfaga ultralento: llamarlo ráfaga es un chiste.



- Ningún control sobre los parámetros de las fotos: es una consecuencia directa de su simplicidad.



- No tiene estabilizador óptico de imagen: letal si usa el zoom a mano alzada (apóyese en algo si lo usa, por Dios). Ni se enterará de su ausencia si prescinde del mismo.



¿Para qué sirve la PowerShot A495?



- Para cualquiera que quiera tomar fotografías pero no quiera (o no pueda) aprender fotografía. Personas mayores, niños, usuarios torpes o vagos redomados encontrarán en ella una gran aliada.



- Para tomar fotos en situaciones casuales, reuniones informales o símplemente colgar en las redes sociales la última bobada de turno. Que es, por otro lado, lo que hacen la mayoría de los usuarios.



- Para fotos familiares que, después, imprimirá en papel en formato cuartilla y guardará en uno de esos vetustos álbumes de fotos que nadie quiere ver por ser un coñazo. ¿Aún hay gente que los usa?



- Para grabar vídeos de baja estofa pero que nos ayuden a salir del paso. No, no grabe la comunión de su churumbel con esto. Sería un crimen.



¿Para qué no sirve la PowerShot A495?



- Para tomar fotografías profesionales y de gran calidad.



- Para aprender fotografía. Al no poder configurar nada, no aprenderá nunca nada.



- Para experimentar. Por la misma razón que antes.



- Para grabar vídeos en Alta Definición o, siquiera, de buena calidad.



- Para fotografiar a esa vecina macizorra que está en el quinto pino y que requiere un zoom como Dios manda.



- Para disparar una ráfaga de capturas en un visto y no visto.



Un consejo final: visite Flickr y busque imágenes captadas con este modelo o con el modelo A490 (son idénticas, salvo que la A490 tiene algunas opciones de configuración menos). Use el buscador que ofrece esa web y fíjese en el modelo de cámara con el que han sido tomadas las fotos. Así tendrá una prueba real de cómo se las gasta esta cámara, no teniendo que fiarse de lo que le cuenten personas como yo.

Cargando comentarios
Otras opiniones (6) sobre esta cámara