Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20112.161

Muy buena

Adquirí esta pequeña cámara para reemplazar una power shot 450 que también usaba pilas AA. Este asunto de la batería es importante si se desplaza uno entre paises, ya que aveces no hay compatibilidad de voltajes y las AA son una solución.

Soy pintor y utilizo varias camaras para fotografiar figura humana, marinas y paisajes que despues uso como referencia para pintar. También hago tomas de mis óleos y acuarelas para despues gicleearlas (para esto último, pongo delante del lente un filtro polarizador y trabajo con la luz solar directa de las 10 y 30).

No hay una diferencia sustancial para esta última labor, entre esta baratija de 90 dólares y la mejor reflex del mercado.

Otra cámara como la Finepix f50 de Fuji que cuesta el triple, me resultó inútil para estos trabajos, principalmente porque la resolución del color no se "casa" con mi pintura y creo que con la de nadie.

Una Kodak prosumer 850 con zoom de 12 x por ejemplo, me ha resultado la mejor cámara "caza motivos" y paisajística que he usado, porque su croma inclinada hacia un "azul metálico amagentado" se adapta con mi manera de aplicar el color (o mi forma de ver), aunque no sirve para hacer giclées.

Estos detalles los expongo porque por lo general no se toman en cuenta cuando se habla de cámaras y fotografía, y el segmento de las artes plásticas ocupa muchísimo de las cámaras y la revolución digital.

Recomiendo a la Canon PowerShot 495 como una exelente opción para estas aplicaciones.