Víctor Víctor
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20102.575

Muy bien

Debo aclarar primero que todo que soy fotógrafo aficionado, no un profesional de la materia.

Ahora bien, con respecto a la cámara, debo decir que me ha sorprendido gratamente y que la calidad de las imágenes es bastante satisfactoria en cuanto a colores (muy naturales), a lo acertado del balance de blancos y a la nitidez de las mismas.

Esta cámara es ideal para llevarla a cualquier lugar y fotografiar sin miedo de encontrarse con desagradables sorpresas luego.

En cuanto a la ergonomía, es un poco grande comparada con otras de su mismo nivel, pero resulta obvio puesto que usa pilas en vez de bateria. Esto además la hace un tanto más pesada.

Con respecto a las prestaciones, creo que tiene todo lo que una compacta de gama baja debe tener. Medición matricial, ponderada central y puntual, exposición lenta y balance de blanco personalizable son los puntos que considero mejores. Quizás le hace falta estabilizador de imágen, pero en mi caso ni siquiera lo he notado.

En cuanto a la pantalla, y en condiciones de mucha luz se torna bastante difícil de ver, pero esto creo que ocurre en casi todas las cámaras, salvo excepciones que por valor y segmento no son comparables.

La utilizo con 2 pilas AA recargables de Sony de 2500 mha y ningún problema.

He fotografiado en distintas condiciones de iluminación y no he tenido problema alguno. Aún haciendo uso del flash he quedado bastante conforme con los resultados.

Ahora bien, si algo se le puede criticar, sería la calidad de los videos, pero bueno, se trata de una cámara de fotos. Para obtener mejores resultados mejor una filmadora, o bien una cámara más avanzada y con mayores prestaciones.

No soy fanático de alguna marca en especial, tengo una Fuji s8000fd bastante buena, una Nikon Coolpix S220 que no recomiendo, una reflex Nikon D5000 que es una joya y esta Canon PowerShot A495, asi es que tengo algún punto de comparación para realizar esta opinión.

Sin perder de vista que se trata de una cámara compacta bastante básica y de bajo valor, creo que es bastante recomendable.

Espero que mi opinión sirva de algo a aquellos que tienen en mente adquirir esta cámara.