Rafael Castillo Rafael Castillo
OPINIÓN DE USUARIO27 de noviembre, 20095.299

hacia atrás, como los cangrejos

Octubre de 2008. Compro una 470. Abril de 2009, la mando al servicio técnico en Madrid. Un lado, el izquierdo, desenfocado en cualquier circunstancia. Octubre de 2009: tras cinco veces en el servicio técnico. Cuando no me venía con un ruido en el objetivo que cambiaron me venía con varios píxeles quemados del servicio técnico, siendo la última vez que me llegó con la configuración cambiada e imposile de hacer fotos en angular sin salir con varias dioptrias de desenfoque. De mal en peor el servicio técnico.

Tras presentar por segunda vez protesta en Urende de Málaga situado en el polígono industrial santa Bárbara, la respuesta a la hoja de reclamaciones fue lavarse las manos y echarle el muerto a Canon. Envio copia de la reclamación a Canon y me envían una 480 nueva a estrenar. Con otro problema: totalmente desenfocada en angular aun en exteriores. La numeración empezaba por el cuatro mil y pico en las fotos y el papel de protección de la pantalla estaba quitado, aunque lo demás precintado.

He observado que siguiendo la línea actual de canon, ha aumentado los megapíxeles (8 por 7 que tenía la 470), pero la calidad es menor pues han quitado la compresión ?superfina? y las fotos pesan menos y tienen menos definición.Hoy me ha llamado canon servicio técnico diciendo que mañana me llega..pero no una nueva, sino la 480 que me han enviado me la darán de nuevo tras enviarla a Alemania (solo hice 10 fotos con ella).

Como ya tengo tres cámaras que he comprado con estabilizador este verano (la 590 is, la sx 10 is y la sx 200 is), pues una cámara como ésta, la 480, me parece ideal para regalar en una comunión, pero poco mas?es una cámara para el que pase de preocuparse mucho por fotos. Eso si, son sensibilidad 80 y con un trípode las buenas fotos están garantizadas incluso en interior. Y si ponemos el modo ?sincronización de flash? (que en la 480 no lo pone así, sino que lo especifica distinto en el menú), las fotos hechas con poca luz con ISO 80 salen bien y sin grano..ahora, eso si..quédate quieto un segundo y pico para no salir movido en la foto.