Geviller Geviller
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20082.425

Un usuario muy experimentado en esta cámara

Estoy por comprarme una Lumix FZ18, pero tengo que decir que le debo mucho a la Canon A430, la he tenido por varios años y ha sufrido de todo conmigo, pero ahí está intacta.

Esta cámara tiene todo lo básico de una gama baja y algunas cosillas más, a mi parecer, más que suficiente para un aficionado con bajo presupuesto. Hay que decir que es una cámara lenta y no muy agraciada, pero es el resumen de toda la practicidad que puede ofrecer Canon y sus, no tan limitadas, funciones más un poco de creatividad, pueden hacer magnificas fotos.

He tenido muchas cámaras del mismo nivel comercial en mis manos y sin duda esta las sobrepasa por mucho.

Destacable

*En primer lugar es una cámara muy practica y fácil de manejar; aunque no es para nada ergonómica, después de un tiempo uno termina manejando los controles casi por inercia, todos son muy utilizables.

*Es también destacable el zoom de cuatro aumentos ópticos, que es difícil de conseguir incluso en cámaras mucho más costosas; y aunque sea lento y ruidoso (no me refiero al ruido digital) es siempre efectivo.

*La capacidad de enfoque de esta cámara, es destacable para su precio.

*Al ponerla al límite se le pueden sacar muy buenos colores.

Recomendaciones

*Siempre que sean fotos para ser mostradas, es recomendable no utilizar la iso 400

*El zoom digital es efectivo pero resta capacidad de enfoque, de balance y estabilidad de la imagen; es recomendable no pasarse de los 4 aumentos ópticos.

*Es una cámara muy débil para interiores, y es muy necesario un trípode para espacios con poca luz

*Así hubiera que aumentar un poco el presupuesto, seria maravilloso que tuviera algún mecanismo de estabilización de imagen.