Solucion E18 Solucion E18
OPINIÓN DE USUARIO6 de agosto, 20064.190

Solucion E18 A410 para mi caso, un "0" para el SAT

Yo adquirí una Canon Powershot A410 a finales de Octubre del año pasado, y me ha funcionado de maravilla hasta que un día me la lleve a la playa, tenía funda y todo y realice fotos, pero al día siguiente no salía el objetivo emitia unos 3 pitidos y aparecia el famoso E18. Como estaba en garantia la mande al SAT. Finalmente me respondieron que habia entrado arena al objetivo y habia que sustituirlo y costaria +110? con lo cual me merecia comprar una nueva y no queria reparlo. Me extraño que por la arena no abriese el objetivo de tal manera que la desmonte y sople todo lo que parecia tener el minimo resto de arena, hasta que llegue al objetivo y no podia extraer el plastico que protegia el mecanismo de apertura del objetivo, asi que me puse a buscar en internet hallando para mi sorpresa una documentación impresionante acerca del famoso E18 de las Canon A y S. Probe la solución para mi caso --> colocar la camara con el objetivo para arriba, presionar un poco el objetivo de la lente para abajo, y encender la camara en modo foto y "vuala" el precioso objetivo salio de su guarida como recien comprada, me acabo de ahorrar los 110? de la reparación ó la compra de una camara nueva, gracias a la gente que dedica tiempo a investigar y documentar todos estos errores, mil gracias y un aplausa para ellos, y un "abucheo" para el SAT de Canon. Espero que os sirva para resucitar vuestra camara, como me ha servido a mi. El link de reparacion del error 18 esta en ingles pero creo que en ningun sitio se podra encontrar recopilación de diagnosis y solución del E18 como en ese. Buscar Canon E18 error.