Endy Endy
OPINIÓN DE USUARIO9 de junio, 20033.307

Mejor compra imposible!

Hola,

Estuve como 2 o 3 meses buscando modelos de camaras digitales.

Tan solo tenia claro lo de lo 2 megapixeles y la verdad es que fue una larga busqueda.

Empece a ver las opiniones de usuarios de la A40 y no tarde mucho en convecerme el 99% de las personas tenian un opinion muy positiva sobre ella. Y debo decir que es cierto.

Aunque no lleva accesorios de regalo, la tarjeta de 8 megas es de risa y es quiza algo lenta disparando, la pantalla no se ve bien a exposicion directa del sol -es normal, no?-) en el resto de cosas es simplemente una pasada de camara.

Fotos de gran calidad, opciones interesantes (video con sonido, posibilidad de poder ver las fotos y videos en una television, opciones semimanuales -y asi no ser una simple camara de disparar y punto-, zoom x3 optico algo escaso pero suficiente para la gran mayoria, duracion elevada de las baterias -le he puesto recargables NiMH de 1800mAh y me duraron mas de 100 fotografias con flash y tambien visualizando las fotos hechas en el modo de reproduccion), etc, etc.

Simplemente esta camara es genial.

He visto fotos hechas con una Canon IXUS (no se que modelo era) y o bien el fotografo era muy malo o es que la A40 hace las fotos mejores.

A quienes les parezca grande va por gustos: si quieres una camara que puedas agarrar mejor esta es tu camara, no es ni muy grande, pero sin duda no es pequeña como esas camaras de risa que ahora se venden -no se como se puede hacer fotos con una camara de gnomos ;) -.

Su tamaño es como el de la mayoria de camaras automaticas opticas tradicionales

y tiene la ventaja -yo lo veo asi- que se parece tanto a estas que al menos

pasa desapercibida a simple vista (¡a nadie nos gustaria que nos la robaran!).

Esta camara, para quienes no lo sepan, usa pilas normales de 1,5V (cuatro) y quiza para algunos es una desventaja, pero creo que es todo lo contrario: imaginad, teneis una camara con bateria recargable integrada y estais en la calle, o en un bosque y por tanto sin posibilidad de de cargarla enchufandola a la red electrica. Pues bien, si tuvieras una A40 siempre podrias haber comprado un paquete de 4 pilas alcalinas (o usar un segundo juego de recagables) y la camara no te dejaria tirado.

Sea como sea, es mucho mas facil encontrar un sitio donde vendan alcalinas, no? :)

Eso si, con esta camara debes reservar dinero para comprarte:

1. Tarjeta de 128Mb minimo (yo tengo 256 y me sobra)

2. 1 juegos de 4 pilas NiMh (de 1800mhA minimo) (recomiendo comprar otro juego de pilas para tener unas en la camara y las otras en "reserva").

3. Cargador de pilas recargables (yo me compre un cargador rapido -carga en 5 horas 4 pilas- y me costo 50 euros, los hay mas baratos pero cargan mas lentos.

4. Una funda (si es que no la puedes aprovechar de tu vieja camara ;) ).

Mas cosas interesantes:

-> A esta camara se le puede poner objetivo, cosa que a otras camaras digitales no.

->Se le puede poner tripode (nunca lo he probado, pero tiene debajo los agueros pertinentes)

-> Se pueden hacer fotos usando el visor tradicional como si fuera una camara optica cualquiera -ojo, segun ponen el manual, de esta forma todo lo que se, no entra en la foto, pero eso tambien pasa con otras camaras tradicionales-.

Espero que al futuro comprador le ayude esta opinion, tanto como a mi me ayudaron muchas de las que hay aqui.

Saludos!

PD: Si alguien domina el tema de hacer fotos nocturas, por favor que lo explique (he visto que no soy el unico interesado en ello :) ). Gracias.