Manuel P Manuel P
OPINIÓN DE USUARIO23 de febrero, 20033.027

Nota media, notable alto-alto

Después de mil años de pensarlo, me pareció lo más razonable para obtener buenas fotos, con un zoom óptico de confianza, un buen ranking de opiniones de usuarios, con la posibilidad de tirar en Auto, Program AE y casi manual del todo como mi Olympus OM1 de 35 mm.

Compra: Fotoprix ZGZ, 333 ?. El dependiente se enrrolló y me regaló una funda LowePro y los vales de 40 revelados de la promo Fotorix en vigor.

Sólo llevo unas 200 fotos, pero las he hecho todas con un juego de baterías prestadas a media carga (costmbre de los 35mm, no me tiro el día jugando con la pantalla), me da una buena sensación de consistencia material (lo cual en el mundo de las digicams que son todas como de juguete si no te gastas un porrón de pasta). Resultados fotográficos, muy satisfactorios.

Pixeles muertos, d emomento cero patatero (prueba de la foto manuala oscuras sim flash).

Cositas que le bajan del sobresaliente (todos mecánicos o de construcción):

- No tiene un control de carga de baterías continuo; te avisa de que a) las tienes bajas y a las 10 fotos b) te ordena cambiarlas ya

- La tapa de goma de los conectores no sé lo que aguantará.

- No se puede ponerle filtros si no le pones el adaptador (25?) para duplicador o lente macro adicional... Bien mirado, al menos puedes ponerselo y colocarle cualquier filtro de 52 mm.

-Los defectos de todas las digicams; aunque la pantalla es genial (TFT 110.000 pixels) no se vé un pimiento a pleno sol, los 400 ASA son testimoniales, tarda un segundo desde que aprietas hasta que haces la foto... Ah! y no es enana, lo que los "manos grandes" como yo no nos desagrada... Como queja última, no poderme haber comprado la A-70 que sale ahora (ni está todavía ni me llegaría la pasta).

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE.

Manuel