Ben Ben
OPINIÓN DE USUARIO9 de febrero, 20033.180

La compré ayer y estoy contento. 339 ? en BEEB informát

La compré ayer en BEEP informática (Leganés, Madrid) por 339 ?. En otras tiendas de Madrid cuesta 360 ? o más.

La calidad me ha sorprendido, sobre todo en las fotos realizadas en el interior. El flash es muy bueno, y las fotos de la cara (tipo carnet) son sorprendentemente buenas.

La pantalla es magnífica, y la he utilizado sin leer las instrucciones, así que te puedes imaginar lo fácil que es.

Lo peor son las baterías. Lleva pilas desechables y se han agotado en seguida. Me temo que tendré que comprarme pilas recargables y un cargador. Y con el tiempo imagino que tendré que adquirir una tarjeta de 128 MB, porque los 8 que lleva no dan para muchas fotos (no recuerdo si unas 12).

Ah: la calidad del vídeo es sorprendente. ¡Incluso lleva sonido! Aunque sólo dura 20 segundos, claro. Pero con un poco de maña yo creo que incluso se podría rodar una película, porque con 20 segundos da para rodar una escena. Pero bueno, la cámara no me la he comprado por el vídeo, claro.

En resumen: que me alegro de habérmela comprado. Las 56.405 pesetas que me he gastado me parece que valen la pena.

Otra cosa: esta cámara me la compré porque salía "compra maestra" en la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios. Y todo lo que decían ahí era cierto. También la recomiendan en la revista PC PRO de este mes (puedes mirar www.pcpro-es.com) y en una revista de cámaras digitales cuyo nombre no recuerdo ahora mismo. En todas las comparativas que han hecho, la canon A40 es la que tiene la mejor relación calidad-precio.

Lo único malo es el tamaño, pero bueno... Si quieres una cámara pequeñita, cómprate la l´espion, que es pequeñísima (parece un llavero) y sólo cuesta 59 ?. La calidad no es comparable a la canon A40, pero es tan pequeñita que la puedes llevar siempre encima, y es sorprendente cómo puede hacer fotos y luego transferirlas rápidamente al ordenador. Ah, y además con ella se regala el programa ulead photoexpress 4.0, que es magnífico (sobre todo en el retoque de fotos: es sencilllísimo de utilizar y la clonación es magnífica). Si quieres ver la calidad de las fotos de la l´espion (o de la canon A40) simplemente utiliza un buscador, y seguro que en un par de minutos encuentras una página web en la que podrás ver fotos hechas con ambas cámaras.

En la puntuación, sobre las pilas recargables no puedo opinar, porque todavía no las he utilizado.