QesnoR QesnoR
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20022.953

realmente cumple las espectativas

Es la primera cámara "de verdad" que me compro, asi que no la puedo comparar con las demas, pero en estos 2 días probándola cada 2x3 he sacado unas fotos que realmente merecen la pena, con una nitidez bastante grande y colores sobresalientes.

En la oscuridad se comporta bastante bien, pese a que utilizar el iso 400, por mucho anti-ruido que tenga, se observa este molesto ruido; aun asi, merece la pena con tal de sacar fotos hechas en la oscuridad, que ya es bastante.

El zoom x3 que trae es util, aunque en mi opinión demasiado poco, lo ideal para mi sería x7.5 o mas (con el digital se alcanza el x7.5, pero el resultado, como en todas las maquinas, no es muy bueno, aparte de que se puede realizar con el fotoshop o casi cualquier otro programa de ordenador).

Las demas opciones como sepia, blanco y negro, velocidad del obturador... se comportan como deben.

Al principio pensaba que para la opción de hacer panorámicas teniendo que capturar varias imágenes por separado no iba ser muy bueno, se verían trazas entre fotos... vamos, poco útil, PERO, despues de probarlo y juntar las fotos con el photostich o como se escriba, que por cierto, no tuve que modificar nada, lo hizo el solito, los resultados fueron realmente sorprendentes, la verdad es que se consiguen fotos muy agradables.

El video es una opción mas, no muy a tener en cuenta para la compra de una camara de fotos, pero que esta camara cumple con lo acordado, vamos, que esta bien pese a tener una resolución baja. La lástima es que los videos estén limitados a unos pocos segundos.

La salida de video para la TV es realmente muy útil, lo he probado y merece la pena por si algun dia no tienes un pc cerca y quieres mostrar fotos a tus abuelos, a tus amigos o a quien te de la gana.

Por cierto, los modos automático y semi-automático (modo P) son realmente alucinantes, te dejan fotos perfectas.

Con respecto al flash, hay gente que no le gusta, pero yo lo que he probado, me ha gustado mucho. Hay que llevar cuidado y no ponerlo cerca de los objetos ya que puede que salga la luz sobrexpuesta, pero bueno, para mi es muy útil.

Una advertencia: si la comprais, para descargar las imágenes poned el modo de visualización, yo al principio no lo sabía y no se descargaban las imágenes, me volvi loco desinstalando el software y reinstalando, solo se mueve la ruedecilla y voila, a descargar imágenes.

Es una cámara que merece la pena, yo como defecto, de momento le veo que de serie no incluya una tarjeta de mayor capacidad es de 8mb, yo me compré una CF de 256mb en la fnac por 99euros :-)

También he pillado un recargador de pilas varta de 1900ma por 29 euros, un trípode pequeño para alguna ocasión y sobretodo, una funda que no es plan de llevarla suelta y que se ralle. Por cierto, otra cosa que no me ha gustado es la tapa para proteger la salida de video... es de goma y muy molesta para conectar los cables, ademas que sin querer puedes rozar el cable USB con la cámara y hacerle pequeñas ralladuras, tampoco es un error grave, pero bueno, aviso para que no os lleveis un chasco, yo desde luego, no apartaría para nada esta camara de mi eleccion por estas tonterías.

Lo del peso, si es un poco pesada, pero yo personalmente prefiero una camara un poco, no mucho, pesada antes que una que no pese nada yua que da la sensación como que se te va de las manos de tan ligera.

Se me olvidaba una cosilla, a veces, el autoenfoque se hace un lio y tarda un poco en enfocar, sobretodo cuando hay poca luz.

La pantalla LCD está muy bien, aunque algunas veces te muestra el resultado tan bien, que parece que está mas nitido en la pantalla lcd que cuando la descargas en el pc.

Pues nada, lo dicho, que es una muy buena cámara para cualquier ocasión, y seguro que no os defraudará.