asinkecualo asinkecualo
OPINIÓN DE USUARIO18 de diciembre, 20023.768

Un poco de todo (bueno y malo, pero casi todo bueno ;-)

Tengo mi A40 desde primeros de Julio, en menos de 6 meses he hecho más de 5000 fotos. De ellas 2400 durante 22 días de interrail. En mi web podéis ver muchas de las fotos, en Photosig tengo algunas de las mejores (http://www.photosig.com/userphotos.php?id=35316)

Me encanta esta cámara. No es una de las mejores (las buenas empiezan en los 3.000 euros ;-) ) pero vale cada euro que cuesta (me salió por 380 en EEUU con una CF de 128 MB, y un lector de tarjetas USB, accesorios muy recomendables). He probado varias cámaras digitales en segmentos similares (Mavicas, HP 31X, Fuji 2800, ...) y entre todas ellas esta es sin duda la mejor.

Voy a por los contras:

- A veces le cuesta trabajo enfocar en condiciones de poca luz. Aunque al final enfoca (se encienden los cuadraditos verdes) a veces se observa un pequeño desenfoque en el resultado final

- He tenido ciertos problemas con el enfoque automático en fotos macro (muy cercanas). Al final he decidido que de todas estas fotos sacaré 5 o 6 versiones, haciendo enfoque a ojo. Probablemente es problema mío, y no de la cámara.

- El visor óptico es prácticament inútil. Puedes darle un poco de uso si no quieres gartar pilas con la pantalla, pero no te lo recomiendo. Compra un buen cargador y pilas de al menos 1800 mAh y listo... despreoúpate del consumo.

- El zoom óptico es sólo de 3x, pero es genial :-)

- Tarda un rato en disparar. A veces se echa de menos más velocidad a la hora de hacer una foto rápida. El proceso es bastante largo. La suma de este y el anterior (poco zoom) hace que la cámara no sea la mejor para fotografía de naturaleza.

- La memoria incluida es demasiado pequeña. Los 8 MB dan para 11-15 fotos con la mejor resolución y compresión "fine" (yo siempe uso este modo, con los 128 MB de memoria permite hacer 200-250 fotos).

- Y el último, que no es un problema para mí, pero a mucha gente sí se lo parece. No puedes usarla como webcam USB. A menos que tengas una tarjeta de TV en cuyo caso será la mejor webcam del mundo. De todos modos me parece bastante estúpido usar una cámara de 400 euros para hacer el trabajo de una cámara que cuesta 30...

Estos son los problemas que yo veo. No puedo deciros "Compradla sin dudar (y sin pensar)" porque a mí me costó bastante decidirme. Pero lo que sí puedo asegurar es que yo me la volvería a comprar de nuevo

Los pros de esta cámara son conocidos por todos, y os recomiendo que leáis muchos análisis, en http://www.dpreview.com o http://www.steves-digicams.com, por ejemplo (los mejores en fotografía).

Prácticamente todo el mundo habla de los pros, por eso yo os he hablado de los contras. Aunque enunciaría algunos:

- 2 MP

- Zoom 3x óptico

- Lentes Canon de muuuucha calidad

- Posibilidad de añadirle lentes accesorias

- Salida de TV (genial para ver las fotos en cualquier sitio)

- 3 modos de funcionamiento. Automático, semimanual y manual, algo que no es habitual en cámaras de este nivel (de precio)

- Posibilidad de regular la sensibilidad (equivalente a 50-400 ISO), la apertura del difragma, la exposición, etc...

Los accesorios que recomeindo comprar inmediatamente después de la cámara son los siguientes:

- Tarjeta de memoria de al menos 64 MB (128 es una buena elección en relación capacidad/precio), proporciona mucha autonomía. 64 MB son más o menos 100 fotos. Sale por menos de 40 euros el de 64.

- 4 u 8 baterías recargables de NiMH de al menos 1600 mAh (recomendando 1800 mAh por poco más). Unos 15 euros cada 4.

- Cargador rápido de NimH (4 horas para 4 de 1800 mAh). El Annsman TravelLine sale por 70 euros, con 4 recargables de 1850 mAh.

- Funda buena (Samsonite y sus modelos Trekking son geniales, por 15 euros)

- Mini trípode. 6 euros

Con todo esto te aseguro diversión para rato.... horas y horas, días, semanas, meses y varios años...

Ahora la elección es tuya