José Luís José Luís
OPINIÓN DE USUARIO6 de diciembre, 20112.968

Decepción

Creí encontrar la compacta ideal. A pilas, que yo prefiero a la batería. por su baratura, flexibilidad, y porque su alojamiento proporciona a la cámara un mejor agarre. Gran angular de 28 mm. Visor óptico, tan abandonado y tan útil cuando hace mucho sol. Rueda o dial de modos. Vídeo 1280x720. Marca acreditada. ¡Pero ay!. El visor óptico, mal situado en el centro, aun sin ser un narigudo, difícil de utilizar. Rueda muy dura. Fotos apagadas y con algún fallo en la nitidez. Escala de tamaños de foto poco satisfactoria para mí. Falta el tamaño 3 MG, mi preferido. Y en una ocasión, supongo que por inexperiencia con la cámara, unos vídeos que creía haber grabado en HD tuve que borrarlos por inútiles, ya que se desarrollaban a gran velocidad al visionarlos.¡Prefiero las fotos de otras de mis cámaras una Kodak C140 (69 ?)y una aigo DC-v500 china (30 ?) más 7 de gastos de envío. Además me ha salido cara en Appinformática , 111 ?. Bajo luego a 102 y la he visto en otros sitios más barata.

Y ya que he hablado de dos compactas que no aparecen en que sabes, voy a comentarlas. Kodak C140, 8,2 MP, excelentes fotos vídeo 640x480. Buena ergonomía y autonomía. Únícos defectos, muy lenta de cargar la foto, unos 8 sg. No la lleves a eventos donde quieras disparar rápidamente. Y tener la toma para el tornillo en un extremo de la cámara. Achaque muy común en compacas.Precisamente en el opuesto al más pesado. Y en cuanto a la aigo DC-V-500, de 5,0 MG, excelentes fotos y prestaciones. Le falla un tanto la autonomía. Pronto pide cambio de pilas, mientras con la Kodak C-140 todavía funcionan. Y me pregunto que para que esa carrera de MP.