J. Antonio J. Antonio
OPINIÓN DE USUARIO11 de julio, 20114.840

Una muy buena cámara. Sencilla y con gran calidad.

Ya llevo un par de semanas con esta cámara y unas 500 fotos, así que más o menos ya he probado una gran parte de las opciones, y en situaciones diversas.

La compré con la idea de sustituir la pequeña compacta que tenia anteriormente y que me servia para ir a todos los sitios sin tener que coger la grande. Quería que fuera pequeña, y que tuviera una buena calidad de imagen, y la verdad es que creo que he acertado.

La cámara tiene un acabado muy bueno, y da sensación de calidad. El arranque es muy rápido. El zoom tiene un manejo fácil y rápido. La pantalla es posiblemente lo más flojo, no obstante es suficiente para hacer fotos en pleno sol sin problemas.El manejo es muy fácil y los menús son bastante intuitivos, lo único, borrar una foto tiene demasiados pasos para mi gusto, pero también es verdad que casi nunca paro a borrar fotos.

Las fotos tienen una calidad muy buena, aunque para mi gusto creo que tiende un poco a resaltar el color rojo. Me ha sorprendido sobre todo el comportamiento con ISOS altos. Hasta 800 ISO la verdad es que es comporta muy bien (no me lo espera en una compacta). Esto, unido a una relativa buena luminosidad (pocas cámaras hay con f 2.7 en este precio) facilita mucho las fotos en interior, así que si alguien busca una cámara sencilla para utilizar en eventos varios (bodas, comuniones, cumpleaños,...) y obtener buenas fotos esta cámara es sin duda una gran opción.

El comportamiento en macro es muy acertado y es posible hacer desenfoques, aunque el efecto tampoco es muy pronunciado.

El apartado de vídeo lo encuentro muy correcto. El vídeo a 1080 es de gran calidad. El vídeo a cámara lenta es divertido, pero no deja de ser anecdótico y su calidad bastante mala. Se puede usar el zoom óptico mientras se graba el vídeo y además se reduce la velocidad de accionamiento lo que facilita el uso del zoom al grabar.

Resumiendo, creo que es una gran cámara (en prestaciones que no en tamaño), con una calidad en conjunto muy buena y con un manejo muy sencillo.