J. ARIAS J. ARIAS
OPINIÓN DE USUARIO21 de mayo, 20115.984

Una camarita aceptable

Soy usuario de reflex Nikon, aunque dispongo de una G-11 asi como esta Ixus 220 HS.

Esta pequeña cámara con un costo de 170? tiene unos resultados en función del precio y no podemos pedir mucho mas.

Construccion aceptable; cierre donde se ubica la bateria y la tarjeta de memoria bastante pobre por lo excesivamente frágil, o sea, en algo predestinado a estropearse de antemano; tamaño de la cámara pequeño con lo que podemos llevarla perfectamente en el bolsillo (razón por la que la he adquirido) y en cuanto a rendimiento estos son mis personales puntos de vista: encendido rápido (para ser compacta) rango dinámico escaso, evidenciando un contraste alto, y cuando amplías una imagen como por ejemplo un retrato al 300 X 100 se evidencia una clara descomposición del detalle fino, entendiendo que no es muy lógico a mi modesta interpretación "meter" 12 megas en un sensor de tamaño minúsculo muy a pesar del desarrollo y evolución de los sensores modernos; a 100 iso se observa claramente el ruido en zonas de luz medias y oscuras, aunque se puede soportar dignamente hasta los 800 iso y a un tamaño de impresión no mayor de 13X18; aberraciones evidentes en altos contrastes y rendimiento "flojito" en las esquinas sobre todo en posición de tele. En definitiva, y como decía al principio es una cámara aceptable como tantas que ya existen en el mercado y no se aprecia ninguna característica revolucionaria que la distinga de las demás, remarcando que a mi el vídeo no me interesa.

Seguimos en contacto y un abrazo a todos.