Francisco Francisco
OPINIÓN DE USUARIO26 de marzo, 20131.410

Miniatura con wifi

La Canon IXUS 140 es una miniatura con conexión wifi, motivos estos por los que me decidí a comprarla para poder llevarla siempre encima y tener la opción de enviar fotos directamente a Facebook, correo electrónico, etc. Como no se pueden esperar milagros está claro que con un sensor de media pulgada y 16 megapíxeles la calidad de imagen no puede ser buena, sino tan solo aceptable. Es como la cámara de un móvil, pero con más opciones fotográficas, que era lo que yo quería: es decir, cumple sobradamente mis expectativas en cuanto a portabilidad y conectividad. Las imágenes obtenidas, si han sido hechas con buena luz, dan calidad suficiente para ser vistas en dispositivos móviles, tablets, etc., y, sin aumentarlas demasiado, en la pantalla del ordenador. Por el precio que tiene (pagué 156 euros por ella en una tienda on-line), y si somos conscientes de sus limitaciones (la floja calidad de imagen, la limitación de controles manuales, etc.), merece la pena. Hay que decir que la batería no dura más allá de cien disparos, sobre todo si usamos la conexión wifi o tiramos mucho de zoom, por lo que es totalmente necesario hacerse con una repuesto (clónica, por 5 euros, por cierto). En conclusión: quien busque calidad para ampliaciones o archivos para retocar, que se olvide de ella.