jronir jronir España
3,5 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO31 de marzo, 2016321

CHOLLAZO GRACIAS A CANON!

Pues eso...

Recientemente he descubierto esta cámara.

Está, aún, nueva en kits a unos precios bajísimos y de ocasión va tirada... Increíble.  

Gracias Canon!... por errar en su posicionamiento y provocar una leyenda negra acerca de ella y su caída en el mercado.

Soy usuario intensivo de micros de olympus (epl1 y ep3), así como de reflex Canon (5d; 50d; 550d...) y múltiples compactas de gama medio-alta (tz10; lx3; p330...). todas ellas probadas profusamente a lo largo de los últimos 10 años. En base a ello puedo afirmar que la eos-M es una grandísima cámara "mirrowless". 

Su af es de lo más correcto, no veo en la páctica, diferencia significativa con el de la ep3 de Olympus, que presumía de ser la más rápida del mercado.

La calidad de imagen del sensor, igual al de las (60; 550, 600, 650, y 700d) es innegable y supera al 15 mpx de la 50d, al 12 mpx de olympus y, según mi criterio, también al de 16 mpx.

El objetivo fijo de 22 mm es excelente, lástima que no tenga "is" para evitar trepidación en video a mano alzada.

Con el adaptador original, todas las ópticas stm que he utilizado (18-55; 50; 10-18) funcionan de primera, igual que en las reflex (si se produce alguna diferencia de rapidez en af, ésta no es relevante en un uso "normal" de la cámara, es decir, si usamos la cámara para foto urbana, de paseo, etc. (para deporte de acción y niños inquietos es obligado usar una reflex, ninguna mirrowless actual puede con ello al nivel de precios que estamos tratando, y dudas tengo de las mileuristas...).

También las ópticas usm funcionan muy bien.

El manejo de la cámara es muy intuitivo, diferente pero fácil y divertido.

Es cierto que tienen bastantes carencias de opciones concretas o manejadores pero cuenta con todo lo necesario, y más, para solventar cualquier reto. Es más, lo que realmente es importante sí está a mano.

A mi me divierte usar la pantalla para controlarla, será por una "ipaditis" recalcitante que parezco...

Resuelve el video muy bien, con mejor calidad de imagen de las otras que poseo, como la 550, y con un af contínuo bastante decente, lentorro..., y si se usan los objetivos zoom stm o el 22 fijo del sistema, absolutamente silencioso.

Las baterías duran poco, para una excursión de todo el día necesitas llevar dos o tres, depende del uso que se le de y cómo se configure (autolimpieza, corrección de lentes, raw+jpg, brillo pantalla, af servo, etc).

Para no alargarme demasiado, es una excelente opción como cámara de apoyo, o una muy buena compañera de salidas urbanas y viaje.

Si pensamos que la he comprado, de ocasión, por 270€ con el 22mm, adaptador ef y s, original, tres baterías y dos tarjetas, pues me parece una ganga...

Cargando comentarios
Otras opiniones (5) sobre esta cámara
jlesclapes
jlesclapes | 5 de septiembre, 2016
A pesar de todo...
298 0
4
jlesclapes
jlesclapes Paraguay
0
0

Recuerdo que cuando leí sobre la cámara en Quesabesde me sentí muy decepcionado con la propuesta de Canon para una cámara sin espejo. Al final la compré sobre todo por el precio: unos 300 euros...

Ppaul2014
Ppaul2014 | 24 de marzo, 2014
Una camera extraordinária
1.530 0
4,5
Ppaul2014
Ppaul2014 Portugal
0
0

Esta es una camera  muy buena. Ella fue muy criticada por el autofocus ,pero despues de un update de firmware, lo autofocus es bueno.  Las imagens son muy buenas , la cor buena e lo ruido el...

Teofilo3
Teofilo3 | 5 de diciembre, 2013
Gran calidad en frasco pequeño
2.154 0
4,8
0
0

Me animo a hacer un comentario inicial de la Canon Eos-M. Soy usuario Canon desde hace más de 30 años. En digital tengo la 450D y tenía curiosidad por esta nueva CSC de Canon por su contenido tamañ...

mivalh
mivalh | 21 de octubre, 2013
Pequeña pero matona...
2.194 1
3,8
mivalh
mivalh España
0
0

La utilizo sobre todo para vídeo y estoy muy contento con los resultados. Puede ser algo lenta para fotos pero todo depende de las necesidades de cada uno. Su tamaño, materiales, precio y la posibilidad...