Fermaker Fermaker
OPINIÓN DE USUARIO26 de agosto, 20107.754

No apta para novatos.

Mi devenir con Canon viene de lejos. He tenido 350D, 400D, 40D y ahora poseo una 5DmarkII.

Estoy utilizando estos días una 7D de un amigo. He realizado unas 2.000 fotografías y la verdad es que la cámara está a la altura de las circunstancias. El sistema de enfoque está mucho más cerca de la serie 1 que de la serie 5 (que claramente está desfasado). La cadencia de disparo está a la altura de una 1D MarkII N, y casi al de la MarkIII. En el sistema de medición de luz, se le ve algo mas preciso, pero nada espectacular.

A mi modesto entender, esta es la cámara más radical de todo el catálogo actual de Canon, es la más diferente, y la que tiene los "extras" más sofisticados. Teniéndola entre manos, te das cuenta que su construcción es un poco superior a la 5D2 (se nota sobre todo en la tapa del compartimento de la tarjeta)

El manejo de la cámara es diferente del resto de sus hermanas, debido en parte a la multitud de nuevas y diferentes funciones que lleva incorporada. Me ha sido necesario echar un vistazo a fondo al manual, para poder sacar el rendimiento que verdaderamente tiene. Me cuesta mucho volver a coger mi 5D2 y no disfrutar de ese enfoque, ni de ese visor con retícula sobreimpresa y configurable.

Por todo esto; lo "distinta" que es, el periodo de aprendizaje necesario, la cantidad de funciones y paramentrizaciónes que tiene, no la aconsejo para un usuario que acabe de introducirse en este mundo.

Ahora, voy a comentar un poco sobre la calidad de imagen...

18 MP es, en el 95% de los casos, una cifra superior a lo que se suele necesitar. Al ser sensor APS-C, esto implica, además, una serie de concesiones:

El ruido que se genera a 1600ISO, me parece excesivo para el tipo de cámara que es, y para el tipo de fotos que se supone vas a sacar (deportes por su cadencia de dispar), en donde no siempre hay una iluminación óptima (pabellones con poca luz), y donde se va a usar una velocidad de obturación rápida. Podía pensar que, viniendo de la 5D2, es normal que me queje del ruido, pero creo recordar que la 40D a 1250 ISO, daba un ruido similar o casi menor... me parece entonces poca evolución para el tipo de cámara TOP que representa, que se conforme con esas prestaciones.

Claro, que pensaremos que la 40D tiene 10MP, y la 7D 18... con 10MP insisto, hay más que suficiente para el 95% de las situaciones (los de Nikon están frotándose las manos con esta afirmación)

Vale... en retratos, donde buscamos el máximo detalle, y en paisajes, tal vez queramos ese plus de MP, pero es que para ese tipo de fotos, la 7D no es la cámara que elegiría yo, probablemente obtendríamos mejores reultados en este tipo de fotos con una 5D de 12 MP, pero en formato completo.

Otro dato vital para esta cámara es el tipo de objetivo a montar: los resultado con un 17-85IS los puedo calificar de decepcionantes, lo mismo digo su uso un 100-400 Voiglander que tengo. La comparativa entre este último y el 70-300IS de Canon es clarificadora... luego pruebas el 70-200 f4IS, y te das cuenta que esta cámara sólo rinde bien con ópticas de calidad contrastada. Una vez más, la resolución y el tamaño del sensor juegan en su contra como si se aliaran para demostrarnos que esta cámara no es tan buena como se supone.

Debo de hacer una mención especial al funcionamiento de la cámara con el EF-S 15-85, que califico como de pareja ideal para esta cámara. Me ha sorprendido como funcionan juntos.

Después de todo esto, toca volver entonces a analizar la cámara, para, con los datos en la mano, y siendo reflexivo, descubrir que lo que a priori es el gran defecto de esta cámara, el sensor, con su tamaño y resolución, se convierte en su gran virtud.

El uso de un sensor APS-C, con su factor de recorte, y su gran resolución, dan sentido a toda la cámara y sus peculiaridades: el sistema de enfoque mejorado, sistema de medición más preciso, cadencia de disparo... El echo de tener ese sensor, la hece necesitar de las mejores lentes del mercado.

En definitiva, es un error empezar a analizar esta cámara por sus prestaciones para terminar en el sensor: hay que empezar a analizar esta cámara desde el sensor, para ir dando sentido a la cámara en sí. Intento adivinar cómo ha sido el diseño y la concepción de la cámara, y creo que ha sido algo así como: "Señores ingenieros; tenemos este sensor para hacer una cámara de gama semi profesional, diséñenla para sacar lo máximo de el... "

El disfrutar de un factor de recorte de 1,6, le hace valedora de ser una cámara para deportes versátil como nunca antes ha tenido Canon en su catálogo (con permiso de las 1D y su factor de recorte de 1,3, a un precio tres veces superior).

Ahora bien, ha sido a costa de permitir más ruido del deseable y de necesitar las mejores ópticas para sacar el rendimiento óptimo.

irvin-olivares
irvin-olivares | 4 de diciembre, 2016
Máquina de acero

En mis manos han pasado desde la 1D en todas sus modalidades hasta en la 5D y puedo decir que la 7D no decepciona. Sus funciones son completamente funcionales para todo tipo de usuarios. En la resistencia...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Excelente camara
Torreon10
Torreon10 España

Muy buena y completa camara tanto en foto como en video, facil y rapida, buen enfoque e imagen, una excelente opción a precio razonable que me ha dado enormes satisfacciones.

D-G-PHOTO
D-G-PHOTO | 8 de enero, 2015
Buena Camara, con algun pero..
4,3
D-G-PHOTO
D-G-PHOTO España

Despues de dos años con esta camara, lo mas destacable de ella a comentar es su robustez y fiabilidad, a mi despues de unos cuantos miles de fotos , aun no me ha dado ninguno de los errores comentados...

photoman2000
photoman2000 | 6 de octubre, 2014
SUPER CAÑOO EOS7D
photoman2000
photoman2000 Argentina

LA VERDAD LA VENGO MATANDO TRABAJANDO Y ANDA ESPECTACULAR COMO TODA CANON!!

PepFranquet
PepFranquet | 31 de enero, 2014
Excelente!
PepFranquet
PepFranquet España

La tengo de hace un mes y de primer contacto, Excelente!

nino.g
nino.g | 6 de noviembre, 2013
correcta
nino.g
nino.g Andorra

Me parece una buena cámara, buenos resultados. Al principio un poco compleja, pero, una vez estudiado el manual todo resulta fácil. Muy recomendable

MitchelWarrior
MitchelWarrior | 7 de octubre, 2013
Nikon! Canon es tu PAPA!
4,3
MitchelWarrior
MitchelWarrior Estados Unidos

HE tenido de casi todas las marcas de cámaras y ahora con esta nueva gama de EOS estoy muy a gusto. la Canon 7D no es una cámara cualquiera por lo tanto no merece un trato inadecuado para poder obtener...

PRITT48
PRITT48 | 3 de octubre, 2013
Una muy buena cámara, y en buenas manos aún es mejor.
PRITT48
PRITT48 España

En casi cuatro años de utilización de esta cámara, no he tenido ni un solo problema. Montando buenos objetivos da una calidad excelente. Dicen que es una cámara de acción, pero es perfecta para retrato...