Frisco Frisco
OPINIÓN DE USUARIO7 de enero, 20104.588

Mejora abismal respecto a mi cámara anterior

Mi anterior cámara era una Canon EOS 40D, con la que estaba muy satisfecho. Pero acabo de adquirir la eos 7D y tengo que decir que en los quince días que llevo con ella estoy sorprendido del salto cualitativo que ha dado canon con esta cámara.

Para empezar el nuevo sistema de enfoque es mucho más preciso y rápido. Además las posbilidades que da para elegir puntos de enfoque con un acceso bastante fácil, me parece todo un acierto.

Otro acierto me parece el Mraw. En la 40d daba gran calidda pero muy poca resolución, en esta da una imagen de 10mpx de gran calidad, que ocupa menos que el raw de 18mpx y además a isos altos he tenido ocasión de comprobar que el Mraw da excelentes resultados y es una resolución similar a la que daba el raw de la 40d. Además, la posibilidad de cambiar a mraw directamente con un solo toque de botón me parece un acierto absoluto

Otro acierto, el sistema de medición, mucho más preciso que el de las otras canon apsc que conozco (40d y 450d). Con las otras tenía a veces que compensar la exposición con esta cámara casi siempre obtengo fotos perfectamente medidas.

Luego tenemos la posibilidad de acceder a los ajustes directamente a través de la pantalla con el botón Q, algo que ya llevaban las olympus por defecto y que canon por fin ha implementado con la ventaja de poder activarlo cuando se quiera.

Otras mejoras interesantes son el microajuste de objetivos que ya traía la 50d, el nivel en el visor para no sacar horizontes caídos y la posibilidad de cambiar la retícula del visor como ya venían trayendo muchos modelos de nikon. Asimismo el pentaprisma de esta cámara nos da un visor muy luminoso y con una cobertura del 100%.

Uno de los puntos flojos de la 40d era la pantalla, ver una foto en ella podía ser una auténtica pesadilla. En la 7D me he encontrado con la grata sorpresa de una pantalla que prácticamente veo desde cualquier ángulo y con una reproducción de color y brillo excelentes sin hacer ningún ajuste de contraste.

La autonomía de la batería está muy bien también, unas 800 fotos sin abusar de la pantalla.

Por poner un pero, el peso de los raw cuando tiramos a 18mpx, 20mb más o menos, esto obliga a llevar una tarjeta de 16gb minimo si no quiere uno estar cambiando de tarjeta cada dos por tres. Lo bueno es que el procesador es muy rápido y tirando en ráfaga, con una buena tarjeta guarda rápido los datos.

Por último, un gran acierto de canon, que ya tenía nikon desde hace tiempo, la posibilidad de controlar flashes esclavos de forma inalámbrica con el flash incorporado en la cámara, ya era hora.

En cuanto a calidad de imagen, tengo que decir que he ganado en nitidez, rapidez y precisión de enfoque y calidad de los colores teniendo en cuenta que los objetivos que tengo no son top. El mejor que tengo es el canon 100 2,8 macro, los demás son el tamron 17-50 2.8, el canon 70-300 usm is y los sigma 10-20 y 150-500.

irvin-olivares
irvin-olivares | 4 de diciembre, 2016
Máquina de acero

En mis manos han pasado desde la 1D en todas sus modalidades hasta en la 5D y puedo decir que la 7D no decepciona. Sus funciones son completamente funcionales para todo tipo de usuarios. En la resistencia...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Excelente camara
Torreon10
Torreon10 España

Muy buena y completa camara tanto en foto como en video, facil y rapida, buen enfoque e imagen, una excelente opción a precio razonable que me ha dado enormes satisfacciones.

D-G-PHOTO
D-G-PHOTO | 8 de enero, 2015
Buena Camara, con algun pero..
4,3
D-G-PHOTO
D-G-PHOTO España

Despues de dos años con esta camara, lo mas destacable de ella a comentar es su robustez y fiabilidad, a mi despues de unos cuantos miles de fotos , aun no me ha dado ninguno de los errores comentados...

photoman2000
photoman2000 | 6 de octubre, 2014
SUPER CAÑOO EOS7D
photoman2000
photoman2000 Argentina

LA VERDAD LA VENGO MATANDO TRABAJANDO Y ANDA ESPECTACULAR COMO TODA CANON!!

PepFranquet
PepFranquet | 31 de enero, 2014
Excelente!
PepFranquet
PepFranquet España

La tengo de hace un mes y de primer contacto, Excelente!

nino.g
nino.g | 6 de noviembre, 2013
correcta
nino.g
nino.g Andorra

Me parece una buena cámara, buenos resultados. Al principio un poco compleja, pero, una vez estudiado el manual todo resulta fácil. Muy recomendable

MitchelWarrior
MitchelWarrior | 7 de octubre, 2013
Nikon! Canon es tu PAPA!
4,3
MitchelWarrior
MitchelWarrior Estados Unidos

HE tenido de casi todas las marcas de cámaras y ahora con esta nueva gama de EOS estoy muy a gusto. la Canon 7D no es una cámara cualquiera por lo tanto no merece un trato inadecuado para poder obtener...

PRITT48
PRITT48 | 3 de octubre, 2013
Una muy buena cámara, y en buenas manos aún es mejor.
PRITT48
PRITT48 España

En casi cuatro años de utilización de esta cámara, no he tenido ni un solo problema. Montando buenos objetivos da una calidad excelente. Dicen que es una cámara de acción, pero es perfecta para retrato...