Juan Antonio Juan Antonio
OPINIÓN DE USUARIO16 de noviembre, 20099.915

calidad de foto baja

Compre la 7D el jueves, y he estado probandola; la primera impresion no ha sido muy buena, asi que he hecho algo que quizas no debia haber hecho: compararla con mi antigua 400D.

Mismas fotos, con el mismo objetivo, en modo manual y automatico: solo cuando los objetos estan muy cerca, entre 0´5 y 1 metros la 7D se ve mejor, en todas las demas pruebas, es menos nitida, tiene mas grano, es mas agresiva en contornos, etc...tanto a ISOs bajas como altas.

No es algo sutil, es muy exagerado, hasta el punto de que hasta he pensado que habia confundido las fotos de una por las de la otra, pero no, las he repetido por si me habia despistado y no, asi era, las de la 7D son bastante peores.

Tened en cuenta que para compararlas, he aumentado las fotos de 10mp de la 400D a 18 mp como las de la 7D, he puesto las dos fotos en un mismo PSD de photoshop, al 100% de zoom, y hasta he movido la de la 400D para que el encuadre fuera lo mas parecido a la foto de la 7D, para asi poder comparar bien casi todas las partes de la foto. Es decir, que una foto de la 400D aumentada hasta 18mp con photoshop, se ve mejor que una original de la 7D a 18mp.

Compre la 7D por el video, sabiendo que en este punto es sensacional, casi es como hacer cine, estando muy por encima de la calidad que dan camaras de video que cuestan muchisimo mas dinero, pero aun asi, no me esperaba perder calidad en las fotos, asi que la devolvere, decepcionado y bastante triste por encontrar que productos de ese precio anunciados a bombo y platillo, resultan tan malos de calidad.

Me comparia la 5D, de la que ya he visto fotos y es increible, pero claro, solo graba a 30fps...la verdad es que parece que los fabricantes nos tomen el pelo, ¿sacaran algun dia un producto que cumpla con un minimo? En Europa usamos 25fps, pues las camaras a 25fps, por favor!

Y por favor, que nadie me diga que la 7D es una camara de fotos, no de video; tiene video, es impresionante de calidad, colores, profundidad, etc...y por ello mismo hay cada vez mas productoras sobretodo de publicidad que la usan, tanto la 7D como la 5D en USA, donde los 30fps no son un impedimento.

Si alguien quiere los PSDs comparativos, no dudeis en pedirmelos, creo que es importante que podais comparar la calidad antes de gastaros 1.500 euros.

Eso si, pesan unos 170 megas cada uno. Paciencia.

Saludos

irvin-olivares
irvin-olivares | 4 de diciembre, 2016
Máquina de acero

En mis manos han pasado desde la 1D en todas sus modalidades hasta en la 5D y puedo decir que la 7D no decepciona. Sus funciones son completamente funcionales para todo tipo de usuarios. En la resistencia...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Excelente camara
Torreon10
Torreon10 España

Muy buena y completa camara tanto en foto como en video, facil y rapida, buen enfoque e imagen, una excelente opción a precio razonable que me ha dado enormes satisfacciones.

D-G-PHOTO
D-G-PHOTO | 8 de enero, 2015
Buena Camara, con algun pero..
4,3
D-G-PHOTO
D-G-PHOTO España

Despues de dos años con esta camara, lo mas destacable de ella a comentar es su robustez y fiabilidad, a mi despues de unos cuantos miles de fotos , aun no me ha dado ninguno de los errores comentados...

photoman2000
photoman2000 | 6 de octubre, 2014
SUPER CAÑOO EOS7D
photoman2000
photoman2000 Argentina

LA VERDAD LA VENGO MATANDO TRABAJANDO Y ANDA ESPECTACULAR COMO TODA CANON!!

PepFranquet
PepFranquet | 31 de enero, 2014
Excelente!
PepFranquet
PepFranquet España

La tengo de hace un mes y de primer contacto, Excelente!

nino.g
nino.g | 6 de noviembre, 2013
correcta
nino.g
nino.g Andorra

Me parece una buena cámara, buenos resultados. Al principio un poco compleja, pero, una vez estudiado el manual todo resulta fácil. Muy recomendable

MitchelWarrior
MitchelWarrior | 7 de octubre, 2013
Nikon! Canon es tu PAPA!
4,3
MitchelWarrior
MitchelWarrior Estados Unidos

HE tenido de casi todas las marcas de cámaras y ahora con esta nueva gama de EOS estoy muy a gusto. la Canon 7D no es una cámara cualquiera por lo tanto no merece un trato inadecuado para poder obtener...

PRITT48
PRITT48 | 3 de octubre, 2013
Una muy buena cámara, y en buenas manos aún es mejor.
PRITT48
PRITT48 España

En casi cuatro años de utilización de esta cámara, no he tenido ni un solo problema. Montando buenos objetivos da una calidad excelente. Dicen que es una cámara de acción, pero es perfecta para retrato...