JoseROJS JoseROJS Perú
OPINIÓN DE USUARIO1 de diciembre, 20141.956

No teman utilizar el ISO automático en video

Hace tiempo quería actualizar mi equipo de trabajo, cuento con una Pana TM700, una Canon HF M40, una Sony A37, una Sony A100 y una Samsung NX1000, (mencionándolas no es gran cosa jajaja). Bueno mi presupuesto no era tan opulento, y me puse a buscar cual de las video cámaras y cámaras fotográficas para video me podrían ser de utilidad.

Muchos dicen que el video en DSLR's está muriendo, y yo les digo que si probarían la 70D, cambiarían de opinión.

El dinero con el que contaba llegaba hasta una Canon XA10... muchos dirán y por qué no esta cámara???... cosas de la vida; también estaba la Pana X920, sin duda una excelente opción y la Sony NX30, esa si que superaba mi presupuesto.

Las opciones dentro de las cámaras de fotografía y video, eran la GH3 de panasonic con el lente 12-35mm f/2.8; pero en mi país esa cámara no es muy popular y por tanto no la venden (que raro), luego estaba la Sony A77II pero por el factor de recorte en video quedó descartada; la 70D de Canon con el lente kit 18-55 y el Tamron 17-50mm f/2.8 de segunda, se ajustó a mi bolsillo y resultó siendo mía.

La 70D traía mejoras importantes, con respecto a la versión anterior, como la pantalla tactil y el muy aclamado AF dual pixel que es una auténtica gozada. Sin duda una elección insuperable.

Muchos hablan de lo buena que esta cámara, pero lo que yo les quiero comentar es acerca del ISO. Ayer fue mi primer trabajo oficial, (un cumpleaños) me fui con el Tamron 17-50, que dicho sea de paso se volvió un tanque pesado jajaja. Esta unión resulta un tanto conflictiva porque cuando el AF en video juega demasiado; la cámara se bloquea y me da un mensaje "Asegúrese de que haya un objetivo montado" he averiguado al respecto y creo que no soy el único con este pequeño problema. Mi solución es, como no hay focus peaking y no soy experto en enfocar manualmente, posicionarme en un lugar en concreto, activar el AF y enfocar la escena, luego bloquear el foco poniéndolo en MF y filmar.

Aunque no me crean puse el ISO en automático, ya que había una iluminación aceptable, me ayudé con una luz de apoyo; y los resultados son absolutamente sorprendentes, no hay ruido en ninguna de las tomas y eso que no usé f/2.8 por temor al desenfoque, sino que jugué entre 3.2 y 4. La calidad de imagen es admirable, claro que hay efecto aliasing y algo de muaré, pero eso se olvida cuando ves el resultado final; la 70D les gana por goleada a mis antiguas cámaras, seguramente hayan mejores como la AX10 o la NX30 o incluso más actuales, que no las he probado por supuesto. Pero comparado con lo que tengo, puedo decir que es la mejor cámara de video que he utilizado hasta ahora, los resultados son buenísimos, con el perfil 2 -4 -4 y 0; en nitidez, contraste, saturación y tono de color; los colores son precisos bien definidos, nada comparados con el tono azulado de mi HF M40 y oscuro al igual que la TM700, que luego en la post producción tenía que hacer artilugios para que el video me salga aceptable.

Así que sin mencionar la fotografía, otro apartado que les gana a mis otras cámaras; tengo ahora una herramienta de trabajo realmente poderosa y competitiva. Me pregunto ¿cómo será  cuando salga Magic Lantern para este modelo? de seguro me voy a llevar muchas y buenas sorpresas, solo me queda esperar.

Cabe mencionar que la cámara luego de un poco más de dos horas de trabajo se calienta, supongo que so es normal; porque en ningún momento me salto algún error o se apagó como sucedía, según leí, en versiones anteriores.

Muy pero muy contento con los resultados, no me equivoqué en mi decisión de entrar en el mundo DSRL para video. La 70D es muy versátil tiene una calidad total, muy bien construida y se convertirá de hecho en mi nueva compañera de trabajo.

Pepotama
Pepotama | 12 de abril, 2016
Una maravilla de cámara
4,8
Pepotama
Pepotama España

La tengo hace un año y estoy muy satisfecho.Tiene elementos de la EOS -3 y me sastiface bastante.Le pongo un 10.

rody1586
rody1586 | 9 de marzo, 2016
DE 50D a 70D
4,5
rody1586
rody1586 Argentina

Si bien  50D  me dio muchas sastifaciones opte por un cambio, leyendo muchos review tome la decision de pasarme a la 70D, mejor enfoque, mayor resolucion , mas nitidez, la pantalla rebatible me resulta...

chimera26
chimera26 | 29 de febrero, 2016
Mejor de lo que parece
4,5
chimera26
chimera26 España

El título lo he puesto por las eternas comparaciones con NIKON. La verdad es que sobre el papel parece que la D7100 le saca ventaja en prestaciones dinámicas. No así el vídeo. apartado en el que destaca...

maximuz
maximuz | 25 de febrero, 2016
Muy versátil
maximuz
maximuz Chile

Cumple todos los requerimientos de un fotógrafo entusiasta, con funcionalidades manuales muy precisas y con un nivel adecuado para obtener imágenes de gran calidad.

Victor76
Victor76 | 17 de enero, 2016
Polivalente sin ser la mejor en nada. Equilibrada.
4,3
Victor76
Victor76 España

He pensado 6 meses que cámara comprar, teniendo una Sony A5000 quería sin duda una reflex pero que cumpliera economía,prestaciones y polivalencia en foto y vídeo. Quería Pentax pero encontrar objetivos...

gabriele
gabriele | 25 de mayo, 2015
Muy buena
4,3
gabriele
gabriele Italia

Estoy trabajando desde hace poco con ella, principalmente me dedico a la fotografìa de interiores, pero para muestra basta un botòn como dicen. El display tactil y orientable es una pasada (disparo...

joan-pau-puges-
joan-pau-puges- | 18 de mayo, 2015
Fantastica

Una cámara completa, rápida en la acción y precisa cuando es necesario.

martin-perez
martin-perez | 30 de noviembre, 2014
canon 70d
4,8

Acabo de comprar esta maravilla, he pasado de una 400d a esta pedazo de camara semiprofesional. La recomiendo efusivamente, he realizado un par de sesiones y los resultados son impresionantes , la pantalla...

DaniF8
DaniF8 | 23 de octubre, 2014
Increible
DaniF8
DaniF8 España

Una excelente cámara. Desde el momento en que comencé a trabajar con ella me encanto. Es una cámara todoterreno, lo unico que falta para que sea profesional es el "full frame"