frisco frisco
OPINIÓN DE USUARIO16 de marzo, 20141.839

Excelente cámara

"Una cámara 'full-frame' excelente para quienes quieran entrar en este formato sin ser profesionales"

Hasta ahora todas mis cámaras habían sido APSC. Esta es mi primera FF. Mi cámara anterior, que aún conservo, es la 7d, por lo que en esta opinión, mis impresiones con la 6d vienen de algún modo, condicionadas por la comparación con los resultados que obtenía en las imágenes con la 7d.

En cuanto a ergonomía y acabados, es un poco más ligera que la 7d, pero los acabados transmiten sensación de calidad, aunque con el 24-105 tiende a cabecear. La cámara es cómoda ( yo tengo las manos pequeñas) y los botones no se hacen extraños si vienes de otras cámaras canon. Los cierres y gomas de las conexiones están bien acabados.

En cuanto a medición, el sistema matricial es muy preciso. Yo casi siempre medía en puntual con mis cámaras anteriores y con esta, salvo en situaciones de mucho contraste, utilizo la medición matricial sin problemas. En situaciones de poca luz tiende a subexponer un poco en los tonos medios (más o menos medio punto, lo cual comparado con otras cámaras que he tenido es muy preciso).

El enfoque es muy preciso en situaciones de poca luz. En situaciones de luz normal es un poco más lento que el de mi 7d. que también es muy preciso.

Pero la gran diferencia es la calidad de imagen a isos altos. La cámara responde con una calidad y nitidez asombrosas a iso 3200, una sensibilidad que nunca usé con mis cámaras anteriores.

La ráfaga de 4,5 fps es suficiente para afrontar situaciones de acción, ssobre todo porque el porcentaje de fotos buenas que saco con esta cámara es mayor gracias a poder jugar con la iso.

En cuanto a los modos programados, yo no los utilizo pero me ha llamado la atención la calidad del modo HDR, si bien, no creo que lo utilice mucho debido a que no me permite sacar las imágene en formato raw, para poder editarlas, pero claro, al hacer la cámara el procesado de las imágenes HDR, no tiene sentido que el usuario después las procese de nuevo, para eso, te haces el HDR al modo tradicional en raw y procesas tú. Pero el resultado es bastante bueno sin exageraciones ni tonos raros o bordes extraños.

La función wifi está muy bien, ya que te permite crear tu propia red wifi con el ordenador o un tablet y poder controlar la cámara desde otro lugar a través de dicho dispositivo. Algo útil, por ejemplo en fotografía de  naturaleza. El problema es que es un poco compleja de configurar.

El gps no lo he probado, por lo que no puedo hablar de esta función todavía.

Buena duración de la batería si no tienes la cámara conectada al wifi todo el día

En resumen, una cámara FF excelente para quienes quieran entrar en este formato sin ser profesionales, aunque estoy seguro de que los profesionales también la podrían usar sin problemas en la mayoría de las situaciones

mariocaceres
mariocaceres | 9 de enero, 2017
Opinion
mariocaceres
mariocaceres España

En mi parecer es una cámara que va de maravilla y me ha acompañado en una y mil aventuras.

Hazel_1
Hazel_1 | 21 de noviembre, 2016
Alta calidad de imagen y trabajo a ISO elevado.
Hazel_1
Hazel_1 Argentina

Lo que mas me llamo la atención de esta cámara a la hora de comprarla era lo que había leido sobre el sensor CMOS de 20,2 mpx y el procesador Digic 5+.Me parece que Canon hizo una buena elección al...

Minipunky
Minipunky | 29 de julio, 2016
Cuerpo compacto y ergonómico, alberga una gran calidad
4,8
Minipunky
Minipunky España

Mi anterior cámara era una Nikon D90 pero decidí dar el paso a Canon debido a las buenas críticas que tenía y sobretodo a la excelente relación calidad/precio que tenía la 6D. Nada más abrirla...

jorgecarrillo
jorgecarrillo | 18 de mayo, 2016
Cuerpo perfecto
4,5

Una buena cámara con un peso perfecto. Eso sí. Le faltan algunas cosas como doble ranura de tarjeta y un poquito más de velocidad en el enfoque. Por el resto... una cámara cojonuda.

Elrelojero1
Elrelojero1 | 17 de mayo, 2016
Me decanto por este modelo
4,8
Elrelojero1
Elrelojero1 España

Después de ver muchos modelos de cámaras me he decantado por esta canon, desde siempre he tenido predilección por esta marca, me acopla el precio y tiene unas prestaciones muy buenas.

vibrafaccion
vibrafaccion | 16 de mayo, 2016
Una opción recomendada
vibrafaccion
vibrafaccion España

Creo que es una opción recomendada, ya que ofrece una buena calidad y unos resultados muy profesionales.

AGarciaferro
AGarciaferro | 10 de mayo, 2016
Valor, Precio, Beneficio
AGarciaferro
AGarciaferro México

Es una de las mejores cámaras que conozco, la utilizo para astrofotografía y time-lapse, y me parece de las mejores cámaras, ademas, esta a un precio super accesible!

AndresBO
AndresBO | 25 de enero, 2016
6d economica y buena
4,3
AndresBO
AndresBO Colombia

En latinoamerica las cámaras son muy costosas, la 6d es una cámara se puede decir que de alta gama con full frame y una calidad tremenda para video, a la cual se pueden adaptar grabadores externos para...

kikelab
kikelab | 24 de noviembre, 2015
Bandas amarillas muy problemáticas
4,3

Hola a todos,Tengo la 6D desde hace unos meses y he observado que al hacer fotos en donde la iluminación tiene tubos de neón o fluorescentes (la gran mayoría de oficinas) me salen unas bandas de color...

juanjorod
juanjorod | 7 de septiembre, 2015
Una gran cámara que nunca se hace excesivo.
juanjorod
juanjorod España

Sencillamente genial, potente, versatil. Proporciona imágenes de gran calidad casi si esfuerzo, un gran compañero de viaje.