DESDELIMAPERU DESDELIMAPERU
3,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20125.959

DE CANON S5IS A CANON EOS 600D O T3I (III PARTE)

Conociendo a mí maquina, viendo resultados, y llegando a algunas conclusiones:

Luego de varias tomas con mi nueva EOS, aún no me puedo quitar esa duda de la superioridad de esta cámara sobre mi vieja S5IS, un momento, antes que digas: Que está hablando este loco??!!! permíteme explicar a que me refiero; hablando de tomas con luz de día mi antigua S5IS con su viejo sensor CCD me dio grandes satisfacciones , muy buenas fotos, colores vivos, buen detalle, nada que envidiarle a mi EOS, también puedo decir casi lo mismo en tomas de atardeceres, en las puestas de sol, obtuve grandes fotos, en interiores la S5IS se defiende, en tomas con flash en interiores por ejemplo en una fiesta la S5IS se desempeña muy bien, ahora en tomas de noche la S5IS sucumbe ante la EOS , eso si debo admitir que la EOS saca las tomas con poco ruido, ojo aquí: con poco ruido, de todas formas hay granulación.

Que quiero decir con todo esto??? Si lo que quieres es una cámara que puedas llevar a todas o casi todas partes, no llamar la atención , tomar fotos de buena calidad en exteriores , buenas y /o aceptables en interiores, excelentes de día con luz de sol y decentes de noche ( de noche si es que no estás buscando detalles o perfección o no eres muy exigente ) , COMPRATE UNA COMPACTA O BRIDGE como la S5IS ( bueno , en el caso de ustedes y en futuro cercano mío, algo más actual, las de ahora vienen con sensor CMOS ) son muy practicas, con el zoom que tienen tomaras fotos que otros no podrán tomar, por ejemplo si veía un ave a una larga distancia con mi S5IS, sacaba cámara , encendía, apuntaba , enfocaba y listo) con mi EOS , tengo que: sacar cámara, sacarle la tapa y guardarla ( la S5IS al encender empujaba la tapa y esta como tenía un cordón quedaba colgando) en la EOS no existe ese cordón , continuo.... , encender, apuntar, enfocar, ( no tomar ninguna foto ) apagarla y guardarla... no tomas ninguna foto porque tu lente no llega a enfocar bien a esa ave que te llamó la atención porque está muy lejos, o si tienes un lente zoom, sacar el lente que tienes, colocar el nuevo lente , apuntar .. y el ave ya se fué.

Ni que decir de las tomas con macro, las compactas tienen el lente para eso, con la EOS tienes que comprarte el lente, y, ya viste cuánto valen??

Otra cosa donde sucumbe la S5IS es que su lente es de 36mm el lente de mi EOS es de 18 mm (solo como dato la : SX40IS tiene 24mm).

Para terminar si hasta aquí te desanimé por una EOS sino que te decantas por una compacta o bridge cuídala y conócela bien, toma muchas fotos y leete el manual para que sepas sus habilidades, yo tomé más de 15,000 y por eso se lo que podía y no podía hacer con mi S5IS y logré grandes satisfacciones.

He notado en varios comentarios que algunos se piensan comprar la EOS por su excelente video, efectivamente lo tiene, pero,una COMPACTA también te da una excelente calidad de video, te voy a explicar porque sería un error comprarte la EOS por que has visto que tiene Full HD, pero eso para otra oportunidad.

Chau

Cargando comentarios
Otras opiniones (18) sobre esta cámara
FGrande
FGrande | 12 de diciembre, 2016
Desde 2011
92 0
4,3
FGrande
FGrande España
0
0

Tras 5 años de uso puedo decir que fué una compra muy acertada. En un principio como una primera reflex para mi, y posteriormente como herramienta para el aprendizaje de técnicas fotográficas. ...

Darodriguez
Darodriguez | 15 de agosto, 2016
Bien
242 0
3
0
0

Ni mal ni bien, es normal esta muy bien pero solo para principantes como aficionado, y para profesionales no, si quieres hacer fotos de velocidad no recomiendo esa camara porque desefoca mucho esa camara...

Xavitxaung
Xavitxaung | 2 de junio, 2014
DESENFOCA MUCHO, solución encontrada.
2.988 0
4,5
Xavitxaung
Xavitxaung España
0
0

Para empezar, tengo esta cámara desde que se me estropeó mi Canon 1 Ds, y cuando me la repararon pasó a ser mi segunda cámara.Pero como era mi segunda cámara, no la usaba mucho y, eso que le adjunt...