ecu_92 ecu_92
OPINIÓN DE USUARIO10 de agosto, 20106.823

La mejor cámara... para fotógrafos

Tengo la 5D y he probado la 5D Mark II. Además tengo y he probado alguna APS-C.

No hay comparación. Supera a cualquier APS-C en nitidez, en ausencia de ruido, en comportamiento con poca luz, en visor y, por supuesto, en bokeh o desenfoque. Por no hablar de que un objetivo de 50mm en una Full Frame es eso, un objetivo de 50mm, no de 85mm.

En comparación a la 5D Mark II, o a otras FF más modernas que la 5D, he de decir que me quedo sin pensarlo con la 5D porque NO tiene video, ni enfoque por pantalla, ni ISOS estratosféricos, ni microajuste del objetivo, etc.

Y me explico, la 5D es una cámara para fotógrafos de toda la vida, es igual a una cámara de carrete pero en digital. Por lo que requiere de técnica para conseguir una buena exposición, y a cambio permite obtener una fotografía lo más parecida a las que se conseguían con las cámaras tradicionales, con sus virtudes y sus defectos.

Por eso, esta cámara seguirá siendo la opción preferida de muchos. Se han hecho y se harán cámaras más modernas y con mejor comportamiento, sobre todo gracias a la evolución de los procesadores, pero no como ésta.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.