sanalsa sanalsa
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO10 de marzo, 20084.167

Una buena cámara...

Una buena cámara que el paso del tiempo no la va a poner en mal lugar gracias al tamaño del sensor. Este es también su punto débil en lo que supone su respuesta a las "partículas indeseadas" o motas de polvo que se traducen en manchas circulares, muy visibles en cielos, por ejemplo. Y esto sin hacer cambios de óptica. En ambientes de mayor o menor suciedad los cambios de objetivos pueden ser nefastos. Otro punto débil es el tamaño del histograma, muy pequeño, y el de la imagen para apreciar las partes sobreexpuestas.

Entre sus virtudes lógicamente está la calidad de la imagen y un tratamiento del color muy natural. Asímismo su respuesta a altas sensibilidades es muy buena lo que abre un campo muy interesante.

Los mandos están bien pero se pueden mejorar. Hay variables como la sensibilidad o la sobre-subexposición que deberían tener un acceso más directo, en línea con los mandos de las cámaras clásicas (de película). Lo mismo para la retención del valor de la exposición.

El objetivo 24-105L es bueno, aunque habría que evitar las posiciones extremas, se echa de menos una gráfica de rendimiento en su folleto. Con un objetivo más compacto y ligero se puede llevar una cámara "como de formato medio" con un peso contenido.

En cuanto a la autonomía me ha decepcionado algo, para evitar sorpresas hay que llevar siempre una o dos baterías de reserva

En resumen una cámara casi perfecta si tuviera solucionado la limpieza del sensor.

Cargando comentarios
Otras opiniones (68) sobre esta cámara
msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable
2.302 1
5
0
0

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
1.175 0
4,3
kaiser26
kaiser26 España
1
0

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.