Berna Berna
OPINIÓN DE USUARIO3 de enero, 20086.185

Solo para profesionales o manitas

He leido varios comentarios sobre el resultado del enfoque y puedo decir que yo tengo una 5D hace 1 año y es una maravilla ., ¿desenfoque ? En mi opinion desenmaluso, o sea no achacable a la maquina sino al supuesto fotografo que viene del analogico y esta verde en digital o del medio aficionado que piensa que esta tirando con una compacta que te lo da todo hecho, apretando el sensor. Tema calidad de objetivos es evidente que un buen objetivo te mejora resultados pero no es la base para el desenfoque, si tienes este problema pienso que lo tendras con cualquier modelo y cualquier maquina pues tambien me he quedado asombrado de algun comentario en otro foro de un señor que se compro una la Ds mark II

y ni mas ni menos dice que le falta enfoque, aunque si despues sigues leyendo comenta que prefiere una compacta "que lo hace todo mas facil", en mi opinion la diferencia esta en el usuario, llevo 25 años en fotografia he pasado por hassel, Nikon (poca cosa, F-4), Bronica 4,5x6, Y Canon, AE1, A-1, 300D (MUY BASICA), 350 (SALTO DE CALIDAD, BUENO)400D (MUY BUENA MAQUINA , BIEN USADA) Y ahora hace un año 5D y en mi opinion se supera incluso la calidad del medio formato sobradamente ¿ Desenfoque? no se lo que es salvo que me despiste yo en la toma, objetivos mios que utilizo actualmente 28-135 ISM ( PARA REPORTAJE), 50 F4 (PERFECTO RETRATO, RECORDANDO LAS ANTIGUAS REFLEX), COMO VEIS NO GRAN COSA , pero ninguna pega por mi parte he ampliado copias a mas de 1,7m.x3m. y hay que verlas , en fin mi opinión " que despues de años en fotografia es una muy buena maquina, imagino que con los años se mejorara la tecnologia ( ¿quiza fotos en 3d? ) pero hoy en el año 2008, para reportaje y estudio como dicen en los casinos, NO VA MAS, 5D NEGRO GANA.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.