CARLOS MATUS CARLOS MATUS
OPINIÓN DE USUARIO2 de octubre, 20078.881

un gran precio para una detestable camara

ok, escribo esto aun con la euforia de que no tiene mas de 24 horas que me paso algo. una pregunta, uno al momento de decidir gastar mas de 3000 euros, en nuestro caso dolares, por una makina uno espera que sea un makina que por lo menos dure mas de año y medio cierto?, uno no gasta esa cantidad de pasta por una camara que solo la piensa usar 6 meses, digo para eso me compro la 20d (que igual la tenemos) o la nueva 40d, pues esas camaras por los precios pues son adaptables para ser cambiadas mas rapidamente, pero no con la 5d, una camara profecional, o asi la manejan. un gran error, en su momento tuve que cambiar la 20d por que despues de dos meses simplemente no me encendio, y eso que solo la usamos en estudio pues trabajo en un despacho de publicidad y fotografia, pues la 20d en dos meses valio, ok, la tuvimos que cambiar, y salio la segunda buena, digo aun despues de casi dos años aun es la de respaldo. hace 6 meses euforicos por la 5d (en mexico las novedades tardan un par de meses en llegar a nuestro alcanze) la compramos, sobre todo viendo la respuesta de muchos foros, cuando la tuve en las manos vi una cosa, a mi parecer, de manera personal, les molestara a algunos a otros le encontraran sentido, senti la camara pesada, pero no fuerte, me dio uan sensacion de debilidad, se fragilidad, pero ok, es no me importo mucho, como les decia manejamos las camaras dentro de estudios, no las sacamos, de vez en cuando, pero muy pocas veces.

despues de tomar fotos por 3 meses me di cuenta de algo, que en iso 1600 en adelante se hacia evidente los canales de pixeles, veia en lugares, donde era un color monotono, el cuadriculado del conjunto de pixeles, yo los veia, cuando retocaba las imagenes, eso aun lo pase, digo, no era evidente a la hora de la impresion. ademas cuando usaba el iso 1600 era en exterior en la noche, y en conferencias donde no podia estar usando el flahs en exageracion. otro golpe que me di despues es que cuando sacaba la camara a exterior me di cuenta que era un poco lenta, solo 3 fotos por segundo?, no me di cuenta hasta pasado los 4 o 5 meses, digo solo una ocacion tome deporte, asi que eso no me afecto, pero me puse a pensar en los fotoperiodistas, pero igual no era mi problema. pero el colmo me paso el domingo. la camara se descompuso, se le cayo el obturador, asi de simple, asi de directo, se le cayo!!!!! a mitad de una secion! la camara nuca se golpeo! nunca le movio bruscamente! nunca!!! a duras penas conocia la luz de sol!, dificilmente el polvo!, y aun asi como si nada se rompio!, tomando fotos escuche un extraño ruido y se quedo bloqueado el espejo y apague la camara y la encendi (viene en el manual en la seccion de errores o problemas "si la camara no toma la foto apagar y encender, si aun no toma la imagen observar que la ranura de tarjeta incluya una", pues la apage y al encendi y cuando la encendi hizo un ruido mas catastrofico!!! quite el lente y veo el obturador solo sostenido por un pequeño lado!! pregunta como puede pasar eso con una camara de ese tipo!!! digo, lo creo en una 350d o 400d, pero en una profecional de la canon!!!!! nunca!, por suerte pude acabar la secion con la 20d, y traia conmigo mi d200 nikon (yo en lo personal manejo nikon, a lo mismo qeu si pudiera manejara olympus o fuji, tengo un comentario con ese modelo de camara, si quieren chequenlo para que vean que no miento).

mi veredicto es simple, despues de mis problemas con al 20d, y la 5d, no le tengo mas confianza a la canon laboralmente, yo manejo de manera personal nikon, pero en la oficia todo es canon, aun asi la nikon para mi me da mas confianza, tomo el cuerpo de la d200 y lo siento seguro, fuerte, rigido, y pues llevo rato con la d200 y no me ha pasado nada, y eso que es semiprofecional!!!!!, como es posible que con la canon que es profecional haya ocurrido eso!!!!!, ahora a checar el seguro, digo no queda mas, pero adivinen, me dicen que esa descompostura es por mal manejo de la camara, ¿acaso no se agarrar una camara despes de dedicarme 4 años en esto, o mi jefe que ya lleva mas de 12 años tomando fotos de manera profecional?? no creo ser alguien que ha vivido de la fotografia 4 años y que no sepa manejar una camara, digo, tonces no lo entiendo, haaa el coraje de mi semana sera esto!..

muchos se quejan del servicio tecnico de nikon, pero saben cuantas veces he tenido que ir con ellos?? NUNCA!!!!, y con canon?? 2!!!!....

asi que, pues esperare a la solucion que me den, ero de mientras aqui en la oficina si no componemos esa camara empezaremos a cambiar los equipos y lentes a nikon poco a poco, veremos que tal esta la d300.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.