Tornado Tornado
OPINIÓN DE USUARIO22 de julio, 20074.433

Sobre el Vignetting

Sigo y sigo leyendo criticas achacando a la camara el problema del Vignetting, como ya algunas personas mencionaron, dicho problema es del lente, no de la camara.

Uno puede tener un lente que costo una fortuna pero tambien si es un lente antiguo es pero que tal vez el mismo lente version nueva; me explico: tengo un veterano 20mm f2/8 de Canon y tanto en la camara de film como en la 5D el vignetting es terrible incluso bajando 1 f obviamente cuanto mas oscura la toma mas se nota, ahora bien, tengo tambien un fisheye 15mm de Canon nuevo y teniendo semejante lente esferico las fotos salen perfectas en las mismas condiciones que el de 20mm

Asi que basta de criticar las camaras si no saben como se usan, utilicen RAW SIEMPRE sacar fotos en JPG CON CUALQUIER REFLEX DIGITAL es un desperdicio, de esta forma todos los problemas de los que se quejan (balances de blanco, color, nitidez) quedan en el pasado.

Yo utilizo la 5D principalemente para Paisajes y Macro y es una maquina excelente.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.