Fran Fran
4,4 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20064.269

5D, buena cámara con respecto a su competencia

La EOS 5 D es una excelente máquina. he comprobado la calidad de imagen en grandes ampliaciones frente a la EOS 1 D MARK II y esta última aunque con un archivo un poco más amplio se le aprecia menor calidad de imagen, tal vez se deba a que los 16 MP son excesivos para su formato.



Es ridículo decir que la cámara viñetea, jeje... pero si es cierto que el nuevo 24-105 de Canon lo hace, aún así es un buen objetivo para el precio en que se vende. Si quieres calidad pásate a los 28-70 y 70-200 tipo "L", o mejor aún a las focales fijas igualmente del tipo "L".



A los aficionados les aconsejo que no se vuelvan locos y no gasten burradas de dinero en equipos que ni saben sacarle el provecho ni les es de utilidad en la práctica tanto portento tecnológico, para hacer bonitas fotos de familia amigos o paisajes ya hay buenos aparatos de menor coste. Lo otro de ?mega cámaras? y ?Súper Objetivos? se deja para cuando hay verdaderas exigencias profesionales que así lo demandan.



Es más, muchos fotógrafos que de verdad necesitan calidad y sutileza de cromatismos y textura en la imagen siguen prefiriendo trabajar con una buena película y un excelente escáner de negativos. Las ?mega digitales? y respaldos atiborrados de píxeles siguen teniendo merma, en cuanto a verdadera calidad se refiere, y el profesional que recurre a estos aparatos lo hace más que nada por cuestiones prácticas y económicas. Aunque no se yo que sale más caro si comprar películas y revelar para posteriormente escanearlas o estar comprando un modelo nuevo de cámara digital cada año.



No se dejen engañar por la industria, a veces pienso que se está riendo de los fotógrafos, sacado cada año camelos que en pocos meses se quedan desfasados. Es un negocio que mueve mucho dinero y que se alimenta de ilusos.



Saludos.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (68) sobre esta cámara
msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable
2.306 1
5
0
0

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
1.176 0
4,3
kaiser26
kaiser26 España
1
0

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.