Julian Julian
OPINIÓN DE USUARIO31 de mayo, 20065.184

Canon Eos 5D

Estimados foreros:

Tengo una Canon EOS 5D desde noviembre de 2005, llevo tiradas unas 6000 fotografias y creo que esto me permite, actuar en esta seccion. Solo hablare sobre mi impresion de la camara como herramienta de trabajo sin comparla con otras herramientas de otras marcas.

Mi anterior camara era una EOS 1000 y luego una EOS 3, sobre la 3 dire que buena camara pero pocos placeres me dieron los laboratorios, solo el mio de BN fue el que me dio verdaderas fotografias.

Sobre la EOS 5D, la utilizo montando lentes gama L: 28/70 y 70/200 ambos 2.8 y el ultimo con estabilizador.

El tipo de fotografia que hago es sobre todo de estudio, fotografia de moda, publicidad y erotica.

La camara se comporta muy bien con flashes de estudio y buena iluminacion, la definicion es muy buena, el enfoque es muy preciso y la medicion de luces para mi podria ser mejorable por eso siempre suelo utilizar un fotometro digital y los resultados son excelentes. Efectivamente antes hay que conocer un poco la camara y tirar unas cuantas puebas y decidir un diafragma cerrado, (para cortar la profundidad de campo ya esta el Photoshop) y una velocidad acorde al objeto y su movimiento y al objetivo, con esta camara y para sacarle el maximo partido hay que olvidarse de los tiffs o Jpgs, y utilizar el formato RAW que no tiene limites.

La gran pega que yo le pondria es su lentitud para ser una camara pro deberia ser mucho mas rapida, en ocasiones se hecha de menos por otro lado los archivos RAW son grandisimos y deberia haber forma de elegir el tamaño, algunas veces te comes todas las tarjetas y no necesitabas tanto ni tamaño.

La ergonometria no es extraordinaria, pero es aceptable cuando te acostumbras a ella y sobre todo si vienes de otras EOS.

En cuanto al precio, creo que canon ha decidido pasarse 3 pueblos para enmarcarla en un producto de deseo y darle mas cache, creo que podria costar menos pasta. Pero canon es caro, lo sabemos sus clientes.

Para mi es la mejor opcion sin llegar a la primera camara de Canon, por su gama de objetivos y su flashes que no tienen igual en otras marcas.

Para finalizar... Mi EOS 5D se comporta como esperaba en una camara profesional, buena definicion, no defrauda, no me deja colgado aun disparando durante horas en ambientes calurosos con mas de 35 grados y me da de comer.

Recomendable.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.