Luis Perera Luis Perera
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20068.508

Nikon d 200 Vd contra Canon eos 5 d.

Ante todo un saludo a todos los que leemos y opinamos en este estupendo foro, Quiero hacer recordar que las opiniones son particulares uy nada partidistas pues es muy complicado lograr comprar una camara y o equipo a la primera, y dar en el clavo.

Yo Vendo desde hace unos años usando Nikon f 801 , Fa F4 y f 2 phoromic,,, Con el advenimiento del digital , me paso lo que a todos ,,, un mimimo escarseo con la Olympus e 20 p, opte en su momento por la Canon eos 10 d. contra lo que muchos amigos y fotografos profesionales, que se tiraron de cabeza a la d 100.. despues salte a la eso 20 d.. Magnifica camara con muy buena nitidez, y en fin....

Hace dos semanas me decidi a darle a mi tarjeta de credito una inyeccion de parafrima para resucitarla... a fin de poder hacerme con la fabulosa Canon eos 5 d. y efectivamente la compre en Las Palmas a 2500 euros... demasiado pero bueno ,,, entre por el aro...y Despues de probar la de un amigo tirar unas 500 fotos, con objetivos de gama L de Canon ,,, que de alucinado con la calidad de la maguina. Pero he aqui el caballo de batalla de Canon, para mi despues de comprar la mia y probarla a fondo, LA HE DEVUELTO A LA TIENDA DONDE LA COMPRE Y HE SACADO LA D200. ...

eL PORQUE . Empezemos por el prinicpio , si si analizamos con calma la relcaion calidad general precio, contruciion medicion de la exposcion , velocidad de disparo, ergonomia y prestaciones y robustez, yo me quedo con La Nikon y eso que vengo de anon en Digital , donde los sensores de la 10 d y d 20 .. siempre me han gustado mas por las imagenes mas sedosas,

Parqa mi y respetando la opinion del resto ,,La Eos 5 d. 24 x 36 , ha copado las resvistas especializadas, y hemos estado esperando con ansiedad unos años a que nos devolvieran la ilusion con el sensor completo,,, pero el problema mas gordo que tienen la canon es el VIÑETEO, ES DESCARADO UNA MAUINA DE 2.500 EUROS QUE NOS SAQUE UNA BODA DE 500 O 600 FOTOS CON UN VIÑETEO DESCOMUNAL QUE EMPIEZA A DESAPARECER A PARTIR DE F 8.

El segundo problema de canon es la medicion del sensor tiende a quemar muchas fotos y acabas compensado la mayoria de las fotos a medio diafragma, el tercer problema que veo es el precio , es demasiado caro para la calidad de fabricaion dado que es una d 20 mas grande con espejo completo de muy buena calidad de fabricacion en el prisma ,

Por tando comparando con d 200 que es lo que interesaba, Canon iletea con opticas canon originales en los angulares, dando que anon no tienen una gama digital de formato completo sino su magnifica linea de objetivos L profesionales de carrete, que me encantan para la pelicula,NIkon no viletea , Cano mide a las luces altas y las fotos parecen quemadas en muchas imagens Nikon es mas sobria en la medicion y nos recuerda a la 5. La senacion de robustez calida de fabricacion sonido del pbturador y ergonomia es mejor en Nikon que en Canon. y encima tenemos unos 1.000 euros de diferencia de precio a favor de d 200. Ventaja de Canon ... La Calidad final de imagen es mucho mejor quizas un 20. por ciento mejor y ademas es verdad, pero el viñeteo y la medicion a las luces altas te hace estar todo el rato mirando las fotos y dudando me saldra bien o no, La Calida de ikon en jpg necesita un ajuste en photoshop de NIveles automaticos y mascara de enfoque, pero eso no me molesta puesto que todos pasamos nuestras fotos por photoshop par ver si las mejoramos, en fin , es una pena que la 5 d. tenga esos problemas pues prometia ser la piedra alngular , de la fotografia y el patron por el que se medirian las proximas, caras, sinceramente pe preguntaba desde hace mucho tiempo por que Nikon no optaba por los sensores completos, y a vista de las fotos de la 5 d, que son nitidas a tope , hay tanto problema añadido , que la relacion global calidad de contrucion , prestaciones , medicion de la imagen, etc,, se decanta hacia Nikon, y encima,, Canon viendole los dientes al lobo, saca una oferta de abono de 300 euros , que ademas es Verdad. para intentar vender mas 5 d ante la presencia d la d 200 . ueno

Espero no haber aburrido a nadie con mi descripcion , pero yo he optado por el camino seguro , Y prefiero retocar la nitides de la d 200. que el vineteo y la medicion,un Saludo

Luis Perera de Las Palmas

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.