José Antonio José Antonio
OPINIÓN DE USUARIO24 de diciembre, 20057.622

8000 fotos con las 5D

Bueno concretamente 7763 aún así son un bagaje importante para saber algunas cosas muy concretas de este cuerpo.

Como ya afirme en mi primer comentario sobre esta cámara, la definición y la gama cromática siguen siendo cosas que no dejan de sorprenderme toma tras toma, ahora después de unos miles de fotos puedo decir que nunca pensé que una cámara digital pudiera dar esos registros tan amplios, francamente exquisitos, en fotografía de paisaje, que es uno de los temas donde mas se ven las carencias, es definida y con unos colores espléndido, digo colores , no colorines , suaves y profundos con una amplitud entre luces y sombras que no podía sospechar, claro está hay que usar buenos cristales, con lentes de la serie L de Canon, he usado varias, con todas, los resultados son estupendos.

En cuanto a la velocidad de respuesta es de buena a muy buena, sólo cuando se usa la cámara en manual y se dispara muy rápido pude quedar dormida entre un ajuste y otro mientras procesa todo la información, pero repito solo en casos muy extremos, si no tienes que hacer ajustes, modo AV ó TV, ningún problema mientras tengamos buffer. Lo de tres disparos por segundo, a mi particularmente me viene mejor que los 5 de la 20D , en 5 no tenía diferencias entre una imagen y la siguiente y con tres me sobra velociad y tengo las imágenes que necesito. (no hago deportes de momento)

La manejabilidad excelente, todo está en su sitio, a excepción del botón de encendido que tiene dos posiciones una para encender y otra para que se pueda usar la rueda que queda en el dedo gordo y que sirve para un montón de cosas , sub-sobre exposición tanto en exposición de tomas como las mismas funciones para flash. Pués bien ese botoncito se tropieza con la ropa y se pone en la posición intermedia y juega muchas y muy malas pasadas ya que vas a mover la rueda y no responde por que el botoncito se ha cambiado de posición. Un tirón de orejas a los de Canon por eso ya que ni en la 20D ni en la 10D pasa.

Lo del viñeteo con algunas ópticas , bueno, que metedura de pata tan gorda menos mal que Photoshop les ha visto el plumero y en su versión CS2 incorpora una herramineta para corregir el ?defectito?, un defecto muy importante el 28-300 L IS USM que vale mucho dinero queda prácticamente sin uso con esta cámara. Y lo peor de todo es que los de canon ni caso, en la pasada adición de Sonimagfoto, les plantee el problema, les deje mi tarjeta, se me quitaron de encima con buenas palabras y un notorio asombro por lo que les estaba diciendo, me dijeron que ya me dirían algo y?. hasta ahora. Mientras no haya nada mejor tendré que seguir comprando Canon, pero no se merecen nada.

Ahora dicen que mejora con la nueva actualización del firmware, pues estupendo a mi no me ha hecho nunca un archivo de 1,7Gb como dicen, pero bueno, mejor así.

Sinceramente creo que es la mejor opción aunque joroba mucho la prepotencia de estos señores.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.