galeria64 galeria64
OPINIÓN DE USUARIO20 de octubre, 20057.710

Eos 5 D: es lo que hay.

Acabo de probar una Eos 5 D. Hay que pensar que he estado trabajando con respaldos digitales Phase one, y soy usuario (ex ususario en vías) de Nikon. Me preocupan varios aspectos, como a todo el mundo: la calidad de imagen, primero -al menos para mi trabajo-, la robustez y fiabilidad del equipo, la velocidad de respuesta, el formato del sensor (ya lo había asumido) y la facilidad de empleo, lo que incluye el posible software.

En cuanto a calidad de imagen: ¡es lo que hay!. Mas píxels, vale, hay más posibilidad de ampliación, pero un CMOS no es un CCD. Está bastante bien, pero de ahí no pasa. O lo que es lo mismo: la imagen adolece de los mismos defectos y disfruta de las mismas virtudes que otros modelos, pero con un más pixeles y más sensor. No es poco, pero no estoy impresionado. No obstante, para la mayoría de usuarios, y me incluyo, he de decir que es suficiente, tras el tradicional retoque, claro. Yo esperaba una imagen más cercana a lo que hace un respaldo, aunque fuera algo más pequeña, pero no.

El aspecto robusto, lo parece: es sólida, el peso está equilibrado, transmite buenas sensaciones, aunque en alguna ficja técnica se especifica que no está sellada para el agua. Parece de verdad.

El botón de disparo reacciona con presteza, apenas aprecio el tradicional y muy desastroso retardo de otros modelos. Y por fin el tamaño del sensor me parece un éxito.

La parte mala es que no he podido abrir un raw con otro software que no fuera el facilitado por Canon. Este hecho no me agrada porque ni me parece un producto cómodo, ni la conversión es excelente. Por otro lado el precio, (que no sé por qué ya tenemos asumido) me parece elevado.

En fin, concluyo que el producto es de lo mejor que hay en reflex digital , que tampoco es decir mucho.

Por cierto, para ex Nikon como yo, novoflex fabrica unos anillos de adaptación de ópticas: objetivos Nikon a cuerpo Canon que funcionan, con la increible ventaja de poder usar objetivos manuales y ¡no perder la fotometría!

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.