José Antonio José Antonio
OPINIÓN DE USUARIO1 de octubre, 200510.390

La 5D. Una de cal y otra de arena

Ayer me llego la flamante Eos 5D, tenía muchas ganas de ver mis objetivos con sus focales reales y no con el factor 1.6 que convertía por ejemplo el 16-30, todo un lujo en un 26-56 o el 24-70 L en un 38-112, y por fin cuando coloque los objetivos en la cámara los vi en todo su esplendor, una gozada.

La cámara. En si, cómo todas antes que esta he tenido la 10D la 20D que ha hecho 23.000 fotos muy dignamente, se agradece la pantalla LCD más grande, para los que andamos con una incipiente vista cansada, e permite dejar las gafas en casa, es mas silenciosa y posee un suave sonido muy agradable, tiene pequeñas mejoras de manejo que son muy de agradecer cómo que conserve memoria de la última foto visionada y que la visionar de nuevo no haya que empezar desde el principio a no ser que entre tanto hagas una nueva foto. La elección de tipo de foto, paisaje, retrato, normal, fiel, y tres personalizados , es algo, que sin echar de menos en las otras, se agradece.

La calidad de las tomas, IMPRESIONANTE , fina, limpia definida y todo un lujado de cromatismos cómo nos tiene acostumbrados los de Canon, se puede pedir más pero si con la 20D he hecho magníficas fotos a tamaños de 100x70 con esta tiene que ser una pasada.

Lo negativo. Es IMPRESENTABLE que una cámara de este precio me llegue con el sensor lleno de manchas, después de soplar cómo dicen sólo he cambiado de sitio las motas de polvo y mientras espero a que me la cambien sólo puedo maldecir la forma que tienen los señores de CANON en hacer que un producto tan digno quede en entredicho por una cosa tan tonta.

Otro punto muy en contra, es el viñeteo que produce con algunos objetivos, con el 16-35 2,8 L USM apenas si se nota un poco, con el 24-70 2,8 L USM no he notado nada, pero con el 28-300 L IS USM hace viñeteo tanto en las focales cortas como largas, un viñeteo muy apreciable y que las fotografías de paisajes con cielos uniformes las deja inservibles, añadir que los objetivos los uso sin ningún filtro para no añadir más viñeteo y he probado poniendo y quitando los parasoles que cada objetivo trae con iguales resultados.

EN CONCÑLUSIÓN. Por desgracia Canon me tiene en sus manos, su sensor CMOS me parece insustituible, por el momento, pero el resto de ?cosillas? dejan la marca en entredicho. A pesar de los pesares la calidad de este chisme creo que me dará muchas satisfacciones aunque hayamos empezado con mal pie.

msubira85
msubira85 | 9 de abril, 2014
Impecable

Hace unos 9 meses que la tengo y no deja de sorprenderme... Dispongo de un zoom standar de 28-135 de Canon y funcionan a las mil maravillas! Grande cámara a pesar de estar "obsoleta" por la Mark II i...

kaiser26
kaiser26 | 5 de abril, 2014
Grande
4,3
kaiser26
kaiser26 España

Una cámara redonda, buena en todos los aspectos que no se quedará obsoleta nunca. Tiene un alma que por muchas prestaciones que pongan a las modernas jamás la podrán imitar.