David David
OPINIÓN DE USUARIO9 de agosto, 20105.220

Lleva su tiempo descubrirla

Para aquellos que tengan dudas, os cuento mi experiencia con la cámara por si os ayuda.

Despues de año y pico con ella, he descubierto ciertos detalles que no he encontrado en reportajes, y pruebas a fondo.

La cámara en si es una bestia de calidad, de hecho he descubierto que las lentes antiguas no estaban preparadas para tanta definición, así que hasta que no empiezas a cambiar lentes y probar cosas puedes encontrarte con decepciones enormes.

LA capacidad de tanto mega, y de ampliar fotos hasta el 100% es donde aparecen los primeros disgustos, 'no enfoca bien, no es muy nitido, no es lo que yo esperaba'. Primer descubrimiento, si haces fotos grandes y se guardan en jpg, la calidad del detalle al 100% te la cargas. Esa misma foto en raw mantiene la información. Curioso, pero es una diferencia muy grande en los crops al 100%.

Siguiente diferencia bestial, usando una lente nueva, en mi caso el 70-200 2.8 II, aparecen esos detalles que pensabas que nunca conseguias. De ahí que canon empiece a cambiar todas sus lentes, no estaban preparadas para dar tanta definición!!

Otro pequeño detalle, disparando con el 50mm 1.4, con una definición fantástica, sólo conseguía fotos perfectamente nítidas disparando por encima del 1/160, el nivel de detalle es tan grande, que capta la trepidación del espejo o del pulso. Algo que con 12 megas era imperceptible.

Vamos que la cámara responde muy muy bien, pero que hay que aflojar el bosillo en objetivos muy buenos, y si de algo estoy seguro, es que a partir de ahora, con tanta calidad en los sensores, para obtener una buena calidad, las marcas van a tener que sacar todos los objetivos con IS (estabilización) y una resolución mas alta que la que tenian. (ala todos a renovar lentes)

espero que le sirva a alguien estas experiencias personales.

;-)