Xabizq Xabizq
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20107.346

Después de 7 meses con la cámara toca opinar.

Hola a todos! Bueno, deciros que provengo de la 350D. Claro está que a priori el salto ha de ser bestial, no? Pues no! Mi intención no es compararlas en general ya que es obvio que la 5D le da mil vueltas. Lo que quiero comparar es el corazón de ambas cámaras: el plano focal. Las dos utilizan la misma tecnología, se basan en el chip CMOS con los problemas inherentes a esta tecnología, bajo rango dinámico sobretodo. Qué ocurre? Pues que en condiciones pobre de iluminación el comportamiento es perfecto y sobretodo en la 5D, incluso espectacular porque aporta contraste donde aparentemente no lo hay (p. ej, fotografía nocturna, atardeceres, interiores, etc). Pero en luces contrastadas, directas, etc, ahí vienen los problemas, por supuesto más acuciado en la 350D. Pensé que con la 5D se iba a resolver estos problemas en gran medida, pero no fue así, la 5D tampoco se libra. En luces directas, luces de día, y no estoy hablando de condiciones extremas, si se utilizan ISOS bajos, 100 e incluso 200, los problemas provienen de las zonas obscuras. Las sombras se empastan y si trato de reducir contraste en el postproceso RAW con por ej. Photoshop Lightroom con el comando ?fill light?, se puede llegar a apreciar ruido en dichas zonas. A modo de ejemplo cuando fotografío cabellos obscuros, las partes más obscuras se siguen empastando casi como en la 350D. Solución, ISOS altos ya que la cámara debido a dicha tecnología de por sí contrasta demasiado. El inconveniente es la pérdida de naturalidad en la fotografía ya que los ISOS altos es para fotografía con poca luz y no al revés. No obstante quiero dejar claro que es un pedazo de cámara, simplemente intento ser objetivo y exponer mi más sincera opinión. Desearía saber cuál es vuestra impresión en este sentido. Gracias de antemano.