Decanres Decanres
OPINIÓN DE USUARIO6 de noviembre, 20095.396

Dificil...Al final, la calidad es lo que vale

Acabo de adquirir una Canon 5D Matk II. Llevo ya unas 1500 fotos e intentaré resumiros en lo posible mis sensaciones.

La calidad de la Cámara es más que suficiente a pesar de sus 3.9 FPS. Claro que... 21 mp y formato completo exigen demasiado a las ópticas. La excelente 24 70 f2.8: Se ha quedado con este cuerpo anticuada. problemas de Flare, bengalas, o imágenes fantasma, se suceden con demasiada frecuencia. Quizas una Sigma 24 70 F2.8 pueda dar mejor rendimiento. la 24 105 f4 destapa sus limitaciones en FF: Aberraciones geométricas, viñeteo y algun que otro quemzo a luz directa aunque menos que la 24 70 de Canon. Es decir con un monton de pasta gastada, la imagen final entre 100 y 1600 ISO puede ser mejorada por una APSC con las mismas ópticas o otra marcas como Nikon D9 o una Pentax K20 por mucho menos inversión te ofrecerán imágenes muy pero que muy satisfactorias. Claro que si hilamos fino con el rango dinámico, a lo mejor encontramos las ventajas de un FF, pero... ¿de verdad somos tan exigentes? la mayoría de los ojos son incapaces de ver esos detalles si no se compara una foto de cada cámara a la misma configuración y exposición. Yo estoy muy contento con esta cámara. FARDA MUCCHO, Pero he entrado en un nuevo y caro problema de exigencias. Por el momento y por exigencias presupuestarias, utilizo ahora un 24 105 y un 70 300 f3.5 5.6 que encontre de segunda mano y es una buena óptica que soporta con dignidad las exigencias de este monstruo sin hacer el ridículo. Si os gusta exigiros en vuestros resultados fotográficos... A por ella, o a por una Nikon D700 que en mi opinion son muy satisfactorias, y recordad: no todo es cuestión de Mp a no ser que quieras hacer murales en lugar de fotos. Ya os contaré más cosas y si quereis consultar mis experiencias, antes de tomar decisiones...no dudeis en dirigirme un correo