Ariel Ariel
OPINIÓN DE USUARIO8 de abril, 20098.514

El precio de la gratuidad...

Como todos los usuarios de Canon ya saben, la firma nos ofrece un paquete de "soluciones" de post producción con sus cuerpos de la linea EOS, supuestamente para profesionales.

En lo personal, desde el principio, trabajo con la aplicación de adobe por cuestiones de operatividad y practicidad ya que casi todo lo que esta aplicación no resuelve es suceptible de ser exportado para su correspondiente tratamiento.

Peor a la hora de hacer ajustes de distorciones geométricas o de averraciones cromáticas, el software de canon es el que lo hace mas rápido, ya que conocen de donde cogean sus ópticas. Desafortunadamente, e independientemente de los datos exif, el DPP sólo trabaja sobre los crudos, esto es si la foto ya la tenías editada en LR, jódete y vuelve a empesar. A parte de no brindar soporte para las ópticas mas profesionales de la gama: como los objetivos TS E tampoco permite, una vez hecas las modificaciones sobre los crudos, exportarlos como DNG, formato ideal para reimportar en LR sin sacrificar la capasidad de edición.

Este cúmulo de incrogruencias ya me parecían suficientes como para dudar de la profesionalidad del DPP hasta que me compre la 5D mark II e intenté usar el disparo remoto desde el ordenador (una de las fuciones que esperaba con ansias).

Mi desepción es MAYUSCULA, ¿alguien ha logrado hacer DOS disparos seguidos con el EOS Utility en Mac OSX sin que se le cuelgue la aplicación?

Esto me hace pensar en muchas cosas, en particular de que todo tienen un precio y este es el precio de la gratuidad de un software que no tiene el desarrollo que necesita porque no parece ser rentable.