Fermaker Fermaker
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20094.941

La mejor relación precio/calidad de imagen

Poseo una unidad desde Diciembre, justo en medio de la Psicosis nacional por conseguir una unidad. Decir que estos tres meses, he comprobado las bondades (que sun muchísismas), y los defectos (que alguno hay) de esta máquina que acerca más todavía el FF al común de los mortales, aunque 3.000? no son moco de pavo.

El caso, es que si veis mi opinión sobre la 40D, el FF era mi meta, y con esta cámara por fín lo alcanzo. Disponer de un visor como Dios manda, con una personalización milimetrica de los parámetros, y disfrutar de una calidad de imagen que ni por asomo imaginaba conseguir con esta cámara han sido las recompensa que generosamente me brinda la 5d2 cada vez que la saco a pasear. Su velocidad, eso si, me impiden deshacerme de mi 40D para cuando hay algún evento deportivo, o alguna foto de fauna... pero creo que para esto último, la 5d2 también valdría.

Lo que más me ha sorprendido sin lugar a dudas ha sido su calidad de imagen brutal: ¡nitidez! es su mejor calificativo. A su lado, las fotos que he sacado con otras Canon, siempre han adolecido de falta de nitidez, y nada como comparar fotos para verlo. En medición y en colores, también veo avances. El balance de blancos, no es problema si vas personalizando, que entonces lo clava, y el enfoque... el enfoque todavía tien que mejorar. A veces enfoca mejor la 40D con el 17-85 que la 5d2 con el 24-105.

La velocidad es el gran hándicap de esta cámara. No tanto por los fps, que sin ser para tirar cohetes no está tan mal, si no por la cantidad de datos que tiene que grabar en la tarjeta. Los sistemas de reducción de ruido, configurables hasta parámetros nunca antes vistos, no hacen más que ralentizar a la para que mejora la imagen... y la ráfaga, entonces se reduce a poco más de 8 fotogramas en raw. Cierto es que con una tarjeta UDMA la cosa debe cambiar, pero no me muestro muy optimista en lo referente a cuanto va a mejorar. A esta cámara, lo que le vendría muy bien, sería tener el doble de buffer interno, pero no les ha dado por ahí a los de Canon, una pena que empaña el conjunto global.

Otra pega a criticar, que a mi me pasa, y veo que a varias personas también, es el ruido de la tapa de la tarjeta... por más que intento explicarmelo, no entiendo como se les ha pasado "ese detalle".

Por lo demás, salvo esos tres puntos: velocidad, enfoque, y el acabado de la tapa. El resto es de matricula de honor.

Mi valoración final es de 8.5 sobre 10