Carlos Garchi Carlos Garchi
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20095.112

Hasta la fecha, lo mejor de Canon (Calidad- Precio)

He de confesar, que con tanta controversia sobre esta cámara, yo tambien tuve mis dudas.Hoy por hoy, os la recomiendo por un puñado de buenas razones: calidad del archivo en bruto (RAW) a la par con la 1D´s MkIII, considera que de entrada te estarias ahorrando más de 4000 pavos para conseguir la misma resolución en full frame con Canon!!! Cierto es, que a cambio la 1D´s te ofrece mejor sistema de enfoque, un cuerpo más "blindado" contra las inclemencias y una mayor vida útil del obturador, pero te lo facturan con creces.En cualquier caso, la 5D MkII con buenos objetivos y trabajando un poco los archivos RAW, te va a dejar fascinado.

He realizado varias pruebas y convirtiendo desde RAW a jpge con Aperture he conseguido el resultado que pretendia.Aunque tambien es verdad que por ejemplo,en retrato, es una ventaja la suavidad en los pequeños detalles que entrega la cámara dede el jpge original.Todos sabemos que demasiada nitidez en la piel a nadie le favorece.

Personalmente coincido con algunos usuarios que demandan un control de la apertura en video y hubiera sido perfecto que todos los puntos de enfoque fueran sensibles en cruz y cubrieran un area mayor del que cubren, pero supongo que, siendo esta su primera cámara con grabación en video Full HD, tenian que reservar algo para futuros modelos.

Resumiendo, la 5D MkII es la caña!!!! Sólo esta en el arte de cada uno, el conseguir magníficas fotografías y con esta cámara tendrás muy pocas limitaciones para conseguirlas.

Espero haber aportado alguna información esclarecedora a quien tuviera dudas sobre esta cámara.

Hasta la fecha he trabajado como fotógrafo free-lance con la Canon 1D MkII N y la Nikon D700, de las cuales estoy muy orgulloso y deseaba dar el salto a un sensor completo en Canon, tras enamorame de la profudidad de campo y el bajo ruido de la D700.Saludos, hasta la próxima!!!