miguel miguel
OPINIÓN DE USUARIO5 de marzo, 20093.864

conforme

De simpatizantes y detractores esta el mundo lleno, en mi caso vengo de una 20 d y al poseer una gama de objetivos no era plan de cambiarse, así que he comprado esta cámara hace ya un mes, tiempo suficiente para probarla y trabajar.

Para qué 21 mp, como profesional hay más de una ocasión en la que te piden una gran ampliación y los archivos que genera esta cámara en tif a 16 bits son idóneos. Además es sorprendente como reaccionan estos archivos a los procesados posteriores, incluidas las autenticas máscaras de enfoque.

3,9 fotos por segundo, para mi más que suficiente, para retrato, paisajes, bodegón, etc

Ruido, lo siento pero siempre hago mis fotos a la sensibilidad nativa, es decir 100 iso

Autofocus, enfoca perfectamente.

Balance de blancos, siempre hago las fotos en raw, por lo que siempre corrijo a posteriori

Duración de la batería, sorprendentemente las baterías duran un montón de disparos y de visualizaciones.

Limpiador de polvo, asignatura pendiente todavía.

video, para mi esta de más, pero ahí esta por si alguna vez necesitara hacer algo.

En el tema de objetivos comentaré que el 17-40 f4 L que en el formato apsc se comportaba realmente bien, no lo hace ahora igual al tener que cubrir un tamaño mayor, pero que es el suyo, hay que diafragmar para conseguir detalle y enfoque para los bordes y esquinas, con éste he tenido que realizar los microajustes que vienen como opción, mejorando algo, en realidad canon tiene previsto sacar este objetivo en una versión nueva y mejorada.

50 mm f 1,4, muy bien, así como el 100 mm macro 2,8, 85 mm f 1,8 extraordinario y el 70-200 mm f4 L también correcto.

Por último comentar que tengo algunos takumar de rosca y que mediante adaptador y la consiguiente perdida de algunas funciones estos van de maravilla, alguno se llevaría más de una sorpresa agradable.

Trabajare y disfrutare con ella por lo menos tres o cuatro años, para entonces quien sabe donde estén estos y otros temas.