Jordi V Jordi V
OPINIÓN DE USUARIO2 de febrero, 20097.733

Para volverse loco!

Para volverse loco si quieres sacar una conclusión leyendo en la infinidad de blogs i webs en internet y decidirte entre uno u otro modelo de SLR. Cada cual tiene su opinión desde su punto de vista y experiencia. De esta forma unos son totalmente defensores de Nikon, otros de Sony y otros de Canon y muchas veces esto cuarta la objetividad y la coherencia.

No negaré que siempre he tenido Canon, aunque en algunas ocasiones también he podido trabajar con alguna Nikon. No soy un experto ni tampoco un fotógrafo con una larga carrera que me avale. Pero si que llevo muchos años disparando por afición y por trabajo, y además soy diseñador gráfico y se de resultados finales a la hora de imprimir.

Ahora tocaba cambiar de máquina y me plantee por unos instantes cambiar a nikon al leer tan buenas opiniones a cerca de la D700 y de no tan buenas de la 5D mark II.

Pues bien, al final tengo la esperada 5D mark II. Una MÁQUINA, en mayúsculas. Esta claro que para la gran mayoría no existirá, por el momento, una cámara perfecta. Pero puedo decir que al menos esta se acerca mucho. No le voy a poner ningún pero que seguro que los tiene, pero la verdad es que si lo que uno quiere es trabajar cómodo, con una calidad excelente y profesional que no dude que con esta cámara lo va a tener.

Referente a la construcción y acabado pienso que es muy buena y sólida. Hace ya mucho que los materiales "nobles" dejaron de estar presente en la gran mayoría de objetos... ahora es tiempo de compuestos de plástico, aleaciones metálicas y compuestos varios que aligeran peso y en muchos casos aumentan resistencia, así que a los que les de miedo el "plástico" quizás deban volver a las antigua reflex analógicas canon, nikon, leica, etc. de hace 30 años. Puede gustar o no, pero es así. Y reconozco que yo cuando toco mi antigua Canon A1 analógica me encanta..... pero también me encanta tener ahora mi nueva y flamante 5D mark II entre las manos.

Y volviendo al tema, de la misma forma no dudo ni por un instante que quien tenga una nueva Nikon D700 estará igual de contento o más. Así que yo no me preocuparía, si te gusta nikon cómprate la nikon, y si te gusta canon pues la canon, pero lo que realmente interesa es el resultado final y estoy seguro que cualquiera de estas, en buenas manos lo da, i de sobras!

Lo dicho, una gran cámara!